7 consejos para limpiar la cocina a fondo

Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y limpiar esa cocina que tanto tiempo llevas atrasando. En este artículo te contamos algunos sencillos consejos para limpiar la cocina a fondo y no morir en el intento.

Limpiar la cocina a fondo en siete pasos


 1. Limpia las encimeras

 Estas zonas susceptibles a las manchas se limpian utilizando alcohol, agua oxigenada, un poco de amoniaco o productos desinfectantes. Luego basta con que pases una bayeta humedecida en la mezcla.


 2. La campana extractora

 Aunque te pueda sorprender, para las campanas de acero es muy útil la ginebra ya que actúa de desinfectante o compra algún producto específico en tu súper que te ayudará a mantenerlo siempre brillante. Si tienes otros electrodomésticos o utensilios del mismo material también les servirá. Para mantener una limpieza diaria después de cada uso, utiliza productos quitagrasas.


 3. Vitrocerámicas y hornillos de gas

 Para las vitrocerámicas tendrás que tener cuidado con no utilizar utensilios que puedan rayar y usar productos específicos para ello que encontrarás en tu supermercado. Para el hornillo de gas usa el jabón con agua o desengrasantes y cuando esté frío.


4. Di adiós a la cal

Utiliza vinagre, productos antical o el zumo de un limón mezclado con agua. Pasa una bayeta humedecida en la combinación y verás que la cal va desapareciendo con la primera pasada.


5. Muebles de la cocina

Puedes utilizar un producto multisuperfie, o utiliza productos específicos de madera.


 6. Las sartenes

 Calienta a fuego medio las sartenes de hierro fundido con algunas cucharadas de aceite en su interior. Una vez caldeadas, añade varias cucharadas de sal. Pasa una bayeta con jabón y verás el resultado.


7. Suelos y paredes

 La mezcla con agua y bicarbonato será un limpiador casero muy eficaz para limpiar el suelo de manchas y las paredes de salpicaduras. Después dales una pasada con el detergente de siempre para que desinfecte y deje un buen olor.


Recuerda que el mantenimiento habitual hará que limpiar la cocina a fondo sea un trabajo mucho más liviano.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Limpiar una sandwichera

Los electrodomésticos del hogar son más propensos a ensuciarse y contaminar nuestras comidas. En este caso te contamos como limpiar una sandwichera

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.