Cómo limpiar con mopa

¿Sabes cómo limpiar correctamente con la mopa? Hoy te traemos los errores más habituales que comentemos al limpiar con mopa. ¿Te sientes identificad@?

Si eres de los que piensa que el mundo se divide entre el equipo aspirador o el equipo mopa, estás totalmente equivocado. Estos dos utensilios de limpieza son perfectamente complementarios y compatibles, lo único es que cada uno tiene su función. En este post te indicamos cómo y dónde usar la mopa.


En el caso de la mopa podemos distinguir diferentes tipos, dependiendo del tipo de suelo en la que la vayamos a utilizar. Actualmente, podemos encontrar en el supermercado mopas de viscosa, de microfibra, de poliéster o de algodón.


Si nuestro suelo es de parqué o de otro tipo de madera, la mopa perfecta para limpiarlo será la de microfibra. Si, por el contrario, nuestro suelo es de baldosa cerámica o de gres, usaremos la de algodón. Otro punto a tener en cuenta es el tamaño del rizo, ya que, las mopas de rizo más voluminoso son ideales para suelos más lisos, y las de rizo más pequeño son perfectas para suelos más rugosos.


Además, ahora en el mercado también tenemos las mopas de usar y tirar, que son unas bayetas desechables perfectas para limpiar en profundidad el suelo, ya que, atrapan muy bien la suciedad gracias a su electricidad estática.

Incluso, también sirve para limpiar rincones altos en el techo o terrazas acristaladas, ya que son muy ligeras.

Errores que cometemos al limpiar con mopa


Pero, ¿hacemos un buen uso de la mopa? ¿Sabemos realmente como hay que pasarla?

  • Lo primero que debemos hacer es despejar totalmente el suelo. La mopa recoge bien el polvo y la suciedad, pero no está indicada para arrastrar objetos o basura más grande.
  • Otro de los errores más comunes es pasar la mopa en recto y sujetar el mango de forma, totalmente, vertical. Para hacer un buen uso de este utensilio de limpieza debemos pasarlo haciendo movimientos de zigzag u ochos.
  • Las mopas no se humedecen, a no ser que sea una moda específica. Por tanto, no debemos humedecerla, ya que el efecto que podemos conseguir es el contario al que deseamos.
  • Debemos de cambiar el recambio frecuentemente. Si no disponemos de un recambio limpio, no podemos hacer una buena limpieza. Por tanto, se recomienda limpiar o cambiar el recambio después de cada uso.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar un termo para bebidas

¿Usas termo asiduamente? ¿Lo limpias correctamente? Es importante que lo hagas a fondo. Te traemos algunos trucos sobre cómo limpiar un termo. Descúbrelos.

Cómo limpiar una barbacoa

Limpiar una barbacoa puede resultar muy engorroso. Te recomendamos cómo limpiar una barbacoa siguiendo estos sencillos pasos. Si te interesa ¡no te lo pierdas!

Tamaños de las bolsas de basura

¿Sabes cuántos litros tienen las papeleras de tu casa? Hoy te traemos un listado sobre los tamaños de las bolsas de basura y para qué usarlas. ¡Toma nota!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.