Limpia el suelo de terrazo: Mejores consejos 

Aprende a limpiar el suelo de terrazo con los mejores trucos y consejos. Ninguna mancha se te resistirá y podrás devolverle el brillo que tenía antes.

Los suelos de terrazo están hechos de una mezcla de cemento y pequeñas piedras de mármol a la que se le añaden pigmentos para darle color. Habitualmente las baldosas se suelen pulir y, luego, se aplica una resina para protegerlas. De ahí que el resultado sea resistente y brillante.

El paso del tiempo se percibe sobre todo en el desgaste de la resina que los recubre y que le deja un aspecto opaco, sin brillo e incluso sucio.

Es un material muy extendido que fue muy usado durante el boom de la construcción por ser barato y duradero por eso lo podemos encontrar tanto en el interior como en zonas exteriores. Te contamos cómo mantener la suciedad a raya en esta superficie y cómo luchar contra la pérdida de brillo.

 

Cómo limpiar bien el suelo de terrazo 

  • Retira las alfombras o los obstáculos que estén en el suelo para facilitarte la tarea.
  • Elimina el polvo y la suciedad de toda la superficie. Puedes utilizar la escoba o el aspirador.
  • Mezcla jabón neutro con agua en un cubo y prepara la fregona.
  • Pasa la fregona preferiblemente en sentido vertical para que no queden marcas.
  • Ventilar bien para que la superficie se seque lo antes posible.

Cómo devolver el brillo al terrazo 

Si has seguido todo el proceso y sin embargo, aunque la superficie haya quedado limpia el suelo no ha recuperado su brillo, puedes probar con estas 3 alternativas. Aplícalas siempre tras haber limpiado y secado la zona.

  • Añade a la mezcla de jabón y agua un poquito de amoniaco.
  • Frota el suelo con un trapo humedecido en aceite de linaza.
  • Aplica un producto específico de cera para terrazo con una mopa. Revisa bien que el abrillantador quede repartido de forma uniforme.


Cómo limpiar el terrazo exterior 

Los suelos de terrazo que están en el exterior están expuestos a la intemperie y además del polvo y la suciedad que puedan llevar los zapatos al pasar, sufren las inclemencias del tiempo. Puedes seguir el mismo proceso de limpieza que dentro de casa y parar darle más brillo a tu suelo de terrazo de exterior cuando ya esté seco, puedes pasar una mopa de microfibras un par de veces. A continuación, puedes aplicar cera transparente para que la limpieza se mantenga durante más tiempo y el suelo quede más protegido.

 

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar puertas de todo tipo

Descubre cómo limpiar las puertas al fondo. Con el tiempo, las huellas, el polvo y otras manchas pueden perjudicarlas. ¡Mantenlas a punto! 

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.