Cómo desinfectar el felpudo de casa

¿Te gustaría desinfectar el felpudo de casa y no sabes cómo hacerlo? Te damos unos tips para limpiar la alfombrilla de suciedad y bacterias acumuladas.

El felpudo de casa es la primera barrera para evitar que la suciedad que han cogido nuestros zapatos entre en nuestro hogar, por eso es muy importante mantenerlo limpio y desinfectado, y más en época de coronavirus.


Para mantener a raya nuestro felpudo lo primero que debemos hacer es saber de qué material está hecho, ya que, dependiendo del material podremos usar unos productos u otros.

Los tipos de felpudos que encontramos a día de hoy en el mercado son:

  • De fibras naturales, los más habituales son los de coco.
  • De fibras sintéticas.
  • De material plástico.
  • Y los que se asimilan a las alfombras de casa, que los usamos en el interior.

Desinfectantes para felpudos


Lo primero que debemos hacer es aspirar el felpudo, sea del material que sea. Una vez aspirado o barrido, lo podemos meter en la bañera para limpiarlo con una solución amoniacal diluida con agua y jabón. Cogeremos un cepillo de cerdas fuertes y frotaremos a lo largo de todo el felpudo con la solución que hemos preparado. Después, le pasamos un paño húmedo con agua para aclarar y dejamos secar al aire libre durante, al menos, 24 horas o hasta que esté completamente seco.


Esta sería la limpieza más común para los felpudos naturales, de fibras sintéticas o de material plástico. En cambio, los felpudos de interior se pueden lavar en lavadora sin ningún problema, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Una vez limpio, le podemos aplicar cualquier desinfectante apto para tejidos del hogar, incluso lo podemos rociar un par de veces al día para que cuando lleguemos del exterior las suelas de los zapatos entren en contacto con el producto y evitemos entrar con los zapatos más sucios.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar una chimenea

Disponer de chimenea en invierno es un gustazo, pero en ocasiones resulta algo engorroso su mantenimiento. ¿Quieres saber cómo limpiar una chimenea fácilmente?

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.