Consejos para limpiar bien y rápido el baño

El baño suele ser la estancia de la casa que más nos cuesta limpiar, pero también la que necesita de una mayor limpieza y desinfección. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para que lo hagas de la forma más rápida y eficaz. 

Lo ideal es limpiarlo a fondo una vez a la semana, aunque también depende del número de personas que lo utilicen. Una desinfección a conciencia, con productos específicos para cada zona, esto incluye mampara y azulejos.

Limpiar el baño paso a paso

Sigue estos pasos para limpiar el baño y déjalo como los chorros del oro en menos que canta un gallo:

- Ten a mano todos los productos específicos que vayas a necesitar para cada una de las partes. Antical, desinfectante, limpiacristales…etc. 

- Empieza por el inodoro y aplica un producto especial desinfectante que caiga desde los bordes hasta el centro. Mientras hace efecto, limpia la taza con una bayeta húmeda y un producto desinfectante.

-Sigue con el lavabo, utiliza una bayeta con desinfectante. Lo grifos límpialos con un producto antical. Por último, limpia el espejo con un limpiacristales y un paño que no deje huellas.

-Para la bañera, usa el mismo desinfectante que el lavabo y acláralo con el agua que sale de la propia alcachofa, no te olvides de las paredes y del antical para los grifos.

-Por último, vacía la papelera, barre el suelo y pasa la fregona con un producto especial para ello.


Cada una de estas tareas apenas te llevará unos. Así, limpiar el baño no será tan complicado. 

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Pensando en cómo limpiar los azulejos del baño de forma eficaz? Toma nota de las siguientes recomendaciones de productos y técnicas para que resulte más sencillo, rápido y duradero.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.