Consejos para reparar humedades

¿Tienes humedades en casa? Te ofrecemos los mejores consejos para reparar las humedades y te decimos como evitarlas en un futuro. Descúbrelos.

La humedad es un gran problema en los hogares. Por una parte, puede echar a perder las paredes y el mobiliario y, por otra, puede suponer un inconveniente para la salud por la aparición de ácaros, bacterias y hongos, moho e, incluso, mal olor. Aún así, existen algunos trucos que evitarán que las humedades vayan a más en tu hogar.

Humedad en casa, cómo eliminarla

Sabemos que la aparición de humedades siempre es molesta pero, para evitar que sigan surgiendo, necesitarás averiguar el origen. Cañerías rotas, filtraciones de alguna fisura o grieta exterior, fugas de agua que no están a la vista pero que, a la larga, se manifiestan a través de las paredes…

Una correcta ventilación es fundamental para controlar el problema. Deja que llegue aire natural a todos los rincones, especialmente a los que haya humedades.

El humidificador puede convertirse en un gran aliado. Este electrodoméstico se ocupa de absorber la humedad de forma sencilla.

Para humedades que, por ejemplo, surjan en los armarios, coloca al menos un kilo de sal gruesa en un recipiente y déjalo donde estén las humedades. Puedes renovar la sal cada dos meses. ¡La sal es muy absorbente!

Cómo pintar una pared con humedad

Para pintar una pared con humedad, sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate que el origen de su aparición está detectado y solucionado. En el caso que no se haya solucionado, la mancha volverá a aparecer.
  • Si la mancha es grande y se ubica en una estancia fría a la que llega poca luz del sol, será necesario remover la mancha para pintar posteriormente.
  • Para ello, comprueba si la mancha está seca o húmeda. Si la mancha está seca y no hay moho, bastará con pintar la pared con una pintura antihumedad.
  • Si la mancha presenta moho, habrá que eliminarlo primero. Para ello, puedes usar lejía diluida en agua y aplicarla directamente sobre la mancha con un trapo o cepillo. Otra opción es usar agua oxigenada también con un trapo. Después, enjuaga la mancha y deja que la pared se seque.
  • Utiliza una pintura de clorocaucho para asegurarte que eliminas definitivamente el problema de las humedades. Aplícalo y déjalo durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, podrás pintar la pared con pintura normal.

¡Deja de sufrir por la humedades!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Símbolos de la lavadora

Te contamos el significado de los diferentes símbolos de la lavadora, para que no tengas dudas en saber qué programa es el más recomendado para cada momento.

Cómo limpiar la campana de la cocina

¿Cómo limpiar la campana de la cocina? ¿Con qué frecuencia? Te contamos todo sobre uno de los electrodomésticos que más dudas presenta en la limpieza.

¿Cómo desinfectar frutas y verduras?

Desinfectar los alimentos es algo que deberíamos incorporar como hábito saludable a nuestra rutina de compra, almacenaje y cocina. Te contamos cómo lavar tus frutas y verduras para conservarlas en buen estado y durante más tiempo.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.