Cómo limpiar cada tipo de cristal

¿Tienes diferentes tipos de cristales en casa? Aquí podrás informarte con los trucos más recomendados para limpiar cada tipo de cristal y que todos queden perfectos.

El cristal es un material que podemos encontrar por todas las partes de la casa: en las ventanas, en las puertas de las estancias o en las de balcones y terrazas, en las mamparas del baño, en los espejos… ¿Te resulta una pesadilla su limpieza porque nunca quedan perfectos? ¡No te pierdas estos trucos para limpiar cada tipo de cristal!

Consejos para sacarle partido a la limpieza de los cristales

Si vas a limpiar los cristales de tu casa, lee primero estas recomendaciones, ¡te ahorrarán tiempo y esfuerzo!

  • El resultado de la limpieza de los cristales es mucho mejor si no les da directamente el sol. Se secan más despacio y quedan menos señales.
  • Siempre que puedas, quita el cristal de su marco para limpiar por ambas partes con mayor facilidad.
  • En el caso de las ventanas, incluye en la limpieza no solo el cristal sino los marcos y soportes para que el resultado sea homogéneo.
  • Para que tus mamparas se mantengan más limpias, pasa un paño seco después de cada ducha. 

Tras una limpieza a fondo, te recomendamos que lleves un mantenimiento de tus cristales. Dales un repaso una vez a la semana para evitar que se acumule la suciedad.

Trucos para limpiar cada tipo de cristal

  • Los cristales de la cocina son los que más grasa acumulan. Para su limpieza, llena un barreño o recipiente con agua caliente y añade un chorro de amoníaco. Moja un paño, escúrrelo y frota desde la parte de arriba. Enjuaga con agua caliente para aclarar. Deja secar y, por último, pasa un paño limpio con limpiacristales (aplicado directamente en el paño y no en el cristal).
  • Puedes limpiar el resto de cristales de la casa (ventanas, puertas correderas de cristal…) de la misma manera. En el caso que estén muy sucios, el primer paso será pasar un paño húmedo para eliminar el máximo de polvo posible.
  • Para las mamparas del baño, haz una mezcla de limón y vinagre, y utiliza una esponja que no raye para aplicarla. La combinación de estos dos productos es infalible, ya que elimina restos de cal, desinfecta y limpian en profundidad. Aclara con un paño limpio y seca suavemente.
  • Para los cristales de espejos o que cubren los muebles, puedes usar limpiacristales o vinagre y aplicarlo con un paño suave.

 Dedícale un tiempo a tus cristales, notarás la diferencia.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Pensando en cómo limpiar los azulejos del baño de forma eficaz? Toma nota de las siguientes recomendaciones de productos y técnicas para que resulte más sencillo, rápido y duradero.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.