Cómo limpiar una plancha de vapor

¿Necesitas limpiar tu plancha porque notas que no está del todo limpia? Es probable que la cal la haya ensuciado. Descubre cómo limpiar una plancha de vapor

A simple vista, una plancha de vapor puede parecer que siempre está limpia, pero ¿mantienes limpia tu plancha por dentro? Es de vital importancia llevar un mantenimiento periódico de la cal que se acumula en su interior para evitar dañar nuestras prendas o que la plancha se estropee mucho antes.

Cómo quitar la cal de la plancha

Cuando usamos agua potable para rellenar el depósito de la plancha, lo más probable es que se llene de cal. Se recomienda siempre usar agua destilada, pero si ya es tarde para eso, basta con frotar la base con un estropajo de níquel y un poco de detergente. Esto eliminará todas las manchas.

Y para limpiarla por dentro, desconecta la plancha y añade una mezcla de agua y vinagre a partes iguales dentro del depósito. Luego, enciéndela de nuevo y deja que se caliente para, a continuación, purgar toda la suciedad haciendo salir el vapor por sus orificios. Luego, limpia con un paño y listo.

Trucos caseros para una limpieza de 10

Además de la cal, la plancha también puede ensuciarse por el polvo o las quemaduras. A continuación, os ofrecemos unos consejos que os ayudarán a tener la plancha siempre como el primer día.

  • Plancha obstruida: utiliza velas para taponar los orificios de la plancha cuando esta está caliente. A continuación, aprieta el botón de salida de vapor para destapar los agujeros. El vacío que crea en su interior, antes de expulsar la cera, ayuda a eliminar las obstrucciones, que salen disparadas con el vapor.
  • Quemaduras en la base: para eliminar las quemaduras, basta con poner un poco de sal en un paño y, con la plancha caliente, ir moviendo de adelante hacia atrás por encima de la sal hasta que desaparezcan las manchas. Luego limpiamos con un paño húmedo y listo.
  • También podemos limpiar la base aplicando sobre ella un poco de pasta de dientes y luego calentándola y limpiándola con un trapo. La base quedará impecable.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar el óxido

Descubre con nosotros cómo quitar el óxido del hierro, del metal y de otras superficies.. así como los mejores productos para ello. ¡No te lo pierdas!

Cómo transplantar una planta

Cuando las plantas crecen lo ideal es trasplantarlas a un recipiente mayor, de esta forma la planta volverá a tener espacio. Descubre cómo trasplantar una planta.

Cómo germinar semillas en casa

¿Sabes cómo se germinan las semillas? Te contamos los métodos más efectivos para germinar semillas en casa de forma fácil y rápida. ¡No te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.