Cómo limpiar la pantalla de la televisión

¿Cómo puedo limpiar las manchas de la pantalla de mi TV? En Consum te explicamos cómo hacerlo adecuadamente para que el televisor no se dañe.

En la pantalla de la televisión también se acumula suciedad, polvo, marcas, huellas… Aunque no es uno de los electrodomésticos del hogar que más limpieza y cuidado requiera, sí es necesario limpiarla de vez en cuando.

Consejos básicos para limpiar la pantalla de la televisión

La limpieza de tu televisión también va a depender del tipo de pantalla. No es lo mismo limpiar una televisión más antigua que una con pantalla de plasma y LCD o una Smart TV. Estas últimas se pueden dañar con mayor facilidad ya que contienen una capa de plástico que, según qué producto apliques, puede abrasarse o rayarse. Pero, teniendo en cuenta los consejos básicos y empleando los productos apropiados, se puede limpiar fácilmente y en tiempo récord.

Antes de nada, asegúrate de lo siguiente:

  • Lee las instrucciones del fabricante. Las recomendaciones te ayudarán en el mantenimiento de tu televisión.
  • Cuando vayas a limpiar, la televisión siempre tiene que estar apagada.
  • Intenta ver la pantalla a contraluz para detectar manchas y huellas y eliminarlas más fácilmente.
  • Emplea paños de microfibra para evitar arañazos.
  • No utilices servilletas, papel de cocina o papel higiénico, pueden dañar la superficie de la pantalla.
  • No apliques el producto de limpieza directamente sobre la pantalla.
  • Nunca uses amoníaco, acetona u otro tipo de productos que contengan alcohol.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión paso a paso

  • Utiliza un paño de microfibra para esta limpiezason perfectos para todo tipo de pantallas y no dejan pelusas. Limpia la pantalla pero no presiones con fuerza.
  • Utiliza un producto específico limpiapantallas pulverizándolo sobre el paño. Este tipo de productos son de muy fácil aplicación, además repelen el polvo y son antihuellas.
  • No te olvides de limpiar el marco de la televisión. Puedes usar también un paño de microfibra.

Si la pantalla sigue sucia, repite la acción haciendo un poquito más de presión sobre las manchas o marcas y aplicando movimientos circulares. Por último, coge otro paño de microfibra que esté seco y limpio para secar la pantalla.

Los rasguños no se eliminan limpiando. Necesitarás un estuche especial para su reparación disponible en las tiendas de televisiones.

¡Tu tele parecerá un espejo!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Símbolos de la lavadora

Te contamos el significado de los diferentes símbolos de la lavadora, para que no tengas dudas en saber qué programa es el más recomendado para cada momento.

Cómo limpiar la campana de la cocina

¿Cómo limpiar la campana de la cocina? ¿Con qué frecuencia? Te contamos todo sobre uno de los electrodomésticos que más dudas presenta en la limpieza.

¿Cómo desinfectar frutas y verduras?

Desinfectar los alimentos es algo que deberíamos incorporar como hábito saludable a nuestra rutina de compra, almacenaje y cocina. Te contamos cómo lavar tus frutas y verduras para conservarlas en buen estado y durante más tiempo.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.