Cómo limpiar mi casa en profundidad

En esta ocasión y para realizar una limpieza a fondo con grandes resultados, te vamos a dar una serie de consejos, ¡no pierdas detalle!

Una cosa está clara, los que menos limpian son los que menos ensucian. Pero limpiar la casa en profundidad es una tarea que periódicamente hay que hacer sí o sí. Por eso, nuestro consejo es que hagas un mantenimiento diario para que tu casa luzca perfecta y se mantenga impecable durante una larga temporada. 

¿Cómo hacer una limpieza a fondo en casa?

En primer lugar y antes de ponerte manos a la obra tendrás que en tener cuenta 3 aspectos clave:

Planifica los pasos que vas a hacer para limpiar tu casa en profundidad, deshazte de aquellos objetos que quiten paz y armonía a tu hogar, ya que antes de limpiar, es importante que reine el orden. Y, por último, haz una lista con los productos y utensilios que vas a necesitar.

Una vez hayas considerado estos tres puntos, habrá llegado el momento de comenzar con la limpieza a fondo. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

 - El primer paso es la ventilación. Abre todas las ventanas para dejar que pase la luz y el aire, así, antes de empezar a limpiarla, tu casa habrá respirado y se habrá oxigenado.

 - Limpia los techos y paredes de todas las habitaciones. Empieza quitando el polvo con un aspirador, con un plumero o, si lo prefieres, con un cepillo envuelto en un trapo húmedo. Después pásale una bayeta humedecida con agua y jabón.

 - Para seguir, procede a limpiar las ventanas, las lámparas y las bombillas. Limpia también los muebles en profundidad. Usa un desinfectante y sin son de madera, utiliza un producto específico para este material.

- Aprovecha también para lavar elementos como mantas,cortinas, edredones o cojines, y también para limpiar adecuadamente el suelo sin olvidarte de ningún rincón. 

Sigue estos sencillos pasos para limpiar la casa a fondo y verás que resultado. Te aseguramos que tu casa respirará aire nuevo, y tú también. ¡Hogar,limpio hogar!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.