Cómo limpiar la lavadora

Te enseñamos cómo limpiar la lavadora paso a paso y mantener así tus prendas siempre perfectas.

La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos esenciales del hogar sin el cual no imaginamos nuestro día a día, atrás ha quedado el esfuerzo y tiempo de lavar a mano o frotar. Sin embargo, como el resto de electrodomésticos de nuestro hogar la lavadora necesita un cuidado especial para asegurarnos que nuestra ropa quede como el primer día.

En este breve artículo te daremos unos pequeños trucos para que aprendas cómo limpiar la lavadora y asegurar el cuidado de tu ropa.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Una de las técnicas más extendidas para limpiar la lavadora es el vinagre. El vinagre permite eliminar los restos de suciedad y de cal que la lavadora acumula en cada lavado. Por ello, te recomendamos que realices una colada de mantenimiento al menos dos o tres veces al año. 

Para limpiar la lavadora solo necesitas:

Cuando tengas los productos únicamente has de programar un ciclo corto sin ropa y con el agua caliente. Este sencillo truco permitirá eliminar las bacterias y la suciedad acumulada en el interior de la lavadora.

 

Productos para limpiar la lavadora

La limpieza de la lavadora con vinagre es una de las técnicas más eficaces. Pero es importante saber que no todos los componentes requieren los mismos productos. La limpieza de lavadora implica usar distintos productos para el filtro, la goma y el cajetín del detergente.


Lavar la lavadora paso a paso

En primer lugar, tras cada lavado es recomendable ventilar el tambor dejando la puerta abierta después de cada uso para que se seque correctamente.

Después, asegúrese de que la lavadora está vacía y vierta un poco de producto Limpia Lavadoras Colon en un paño o esponja húmeda y limpie el compartimento para el detergente. Con el mismo trapo y producto limpie la goma de la puerta, pues es donde se acumula la espuma y la suciedad.

A continuación, vierta todo el contenido del envase en el compartimento principal del detergente de la lavadora, y programe la lavadora con un ciclo de lavado a 45º. 

También es muy importante respetar las indicaciones del fabricante respecto a los kilos de carga recomendados.

Con estos consejos podrás alargar la vida útil de tu lavadora y optimizar su funcionamiento. ¡Compruébalo!

Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar y desinfectar botellas?

Limpiar y desinfectar botellas es fundamental para poder volver a utilizarlas con seguridad. Aprende a limpiar botellas para agua, biberones y mucho más.

Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.