Cómo limpiar estores. Consejos y recomendaciones

Si has decidido poner estores en casa, probablemente sea por lo estéticos que quedan pero también porque son útiles y de fácil mantenimiento. En este artículo te contamos cómo limpiar estores con prácticos consejos y recomendaciones para que inviertas el mínimo tiempo posible.

Cómo limpiar estores enrollables de tejido screen

El cuidado de los estores no requiere de un gran esfuerzo pero, de vez en cuando, sí necesitarán un repaso para dejarlos como nuevos.

En el caso de los estores screen, están fabricados con un tejido técnico muy duradero. Se trata de hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC o poliéster. La buena noticia es que es un tejido repelente a las partículas de polvo y que agradece el lavado. Por ello, puedes usar un paño con agua y jabón y no necesitarás desmontar el estor para su limpieza. Para su mantenimiento, puedes pasar el aspirador con frecuencia y eliminar el polvo para evitar que se acumule e incruste en el tejido.

Si la mancha es grande, es probable que necesites desmontar el estor. Lo más importante es que no lo dobles (para que la fibra no se rompa) y extiendas el estor en alguna superficie para limpiarlo con agua y jabón.

Cómo limpiar estores opacos y estores decorativos

Si tu estor es opaco, dependerá del tipo de tejido que se limpie de una manera u otra. Asegúrate de las recomendaciones del fabricante ya que, dependiendo de esto, podrás limpiar tus estores opacos solo con aspirador o un paño seco, o bien, con un paño húmedo y un poco de jabón.

Si te has decantado por estores decorativos para aportar más personalidad a tus estancias, es probable que se trate de una combinación de tejidos más delicados. Por ello, no es recomendable humedecer el tejido. La mejor manera de limpiarlos será pasar habitualmente el aspirador o un paño seco que ayude a eliminar el polvo que se pueda ir acumulando.

Antes de limpiar tus estores, sigue las recomendaciones del fabricante ya que es fundamental que sepas ante qué tipo de tejido te encuentras. A partir de ahí su mantenimiento será sencillo ya que son elementos muy prácticos para el hogar, no solo a nivel decorativo sino también a nivel funcional.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Símbolos de la lavadora

Te contamos el significado de los diferentes símbolos de la lavadora, para que no tengas dudas en saber qué programa es el más recomendado para cada momento.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.