¿Cómo limpiar el sarro del inodoro?

¿Sabes cómo limpiar y eliminar definitivamente el sarro del inodoro? En este post te contamos como hacerlo correctamente

El inodoro es, sin duda, uno de los elementos que más bacterias y gérmenes puede tener dentro del hogar. Es por ello por lo que mantener una correcta higiene es importante.

A continuación, te contamos cómo limpiar el inodoro, eliminar el sarro acumulado y también las manchas amarillas que se forman en su interior.


Productos necesarios para limpiar el inodoro

  • Limpiador de baño o lejía (lavandina, cloro).
  • Vinagre blanco (de limpieza).
  • Bicarbonato de sodio.
  • Refresco de cola (opcional).
  • Bayetas y escobillas.
  • Un par de guantes.

Trucos para limpiar la suciedad del W.C.


Vino blanco, bicarbonato y limón

Mezcla en un recipiente 3/4 de una taza de vinagre blanco, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de 1 limón. Distribuye la pasta resultando en el interior del váter y déjala reposar entre 30 y 60 minutos.

Pasado ese tiempo, frota con la escobilla o con la parte rugosa de una esponja las zonas más sucias y las manchas de sarro y suciedad se eliminarán al instante.


Vinagre caliente y sal de mesa

Pon a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa. Remueve bien y vierte la mezcla en el fondo del inodoro. Déjalo actuar 15-30 minutos y después frota con la escobilla o con un estropajo.


Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Para las manchas de sarro más resistentes, esta mezcla de ¼ de agua oxigenada y 5 cucharadas de bicarbonato es perfecta. Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta resultante sobre las manchas. Deja actuar 15 minutos y frota enérgicamente con un estropajo rugoso.


Refresco de cola

Se trata de un remedio muy conocido con el que, aplicando una botella de este refresco en el interior del inodoro, dejándola actuar una hora aproximadamente, y después frotando con un estropajo o escobilla, eliminaremos manchas de sarro y amarillentas en un santiamén.


Piedra blanca y un estropajo

Esta pasta, compuesta por carbonato de sodio, jabón, glicerina vegetal y arcilla blanca, es ideal para eliminar las manchas amarillas.

Humedece una esponja, frótala contra la piedra de limpieza y luego aplícalo sobre las manchas del interior del W.C. Después tira de la cadena y listo.

Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar y desinfectar botellas?

Limpiar y desinfectar botellas es fundamental para poder volver a utilizarlas con seguridad. Aprende a limpiar botellas para agua, biberones y mucho más.

Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.