¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar las cortinas y otras telas de casa?

El sentido común y la suciedad serán los mejores indicadores de que ha llegado la hora de ponerte manos a la obra.

En la limpieza pasa comocon los maestrillos, que cada uno tiene su librillo; es decir, el tiempo lo va a marcar el uso, la exposición a la suciedady lo limpio que cada uno sea.

El sentido común y la suciedad serán los mejores indicadores de que ha llegado la hora de ponerte manos a la obra.

Limpiar cortinas, sillones, sofás o almohadones

La limpieza de las ventanas debes ser semanal si quieres mantener a raya uno de los elementos más visuales de la casa; una frecuencia que no tiene nada que ver con las cortinas. En este caso, prueba a lavarlas cada dos meses, dependiendo siempre del tejido, ya que unos se ensucian más que otros.

Tres meses para las cortinas que se pueden lavar en casa con tu detergente y suavizante habitual, mientras que podrás alargar la cosa a seis si hay que recurrir a la lavandería.

O también puedes utilizar productos específicos, detergente en polvo para cortinas y visillos.

Limpiar las fundas de almohadones o la limpieza más rutinaria

En este caso hay que tener en cuenta que las sábanas se deben cambiar una vez a la semana y con ellas las fundas de las almohadas. Un plazo que podemos alargar hasta una vez al mes si se trata de los almohadones o fundas decorativas, que podrás lavar con detergentes especiales para el cuidado de la ropa.

Lo reduciremos a quince en el caso de que tus almohadones tengan mucho uso, independientemente de si están en la cama o en el sofá

Como ves, limpiar cortinas o almohadones es una tarea que no tiene por qué ser complicada.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Pensando en cómo limpiar los azulejos del baño de forma eficaz? Toma nota de las siguientes recomendaciones de productos y técnicas para que resulte más sencillo, rápido y duradero.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.