Pregúntanos

¿Cuál es tu perfil?

¿Disfrutas de un espléndido sábado de limpieza general al son de tu canción favorita?, ¿o te basta con un solo producto y diez minutos para limpiarlo todo? La limpieza en cada uno de nuestros hogares, es diferente, por eso, seas como seas a la hora de limpiar, en Consum, tenemos lo que necesitas. Elige el perfil que va contigo y ¡te ayudaremos a hacer hogar!

Hogar Ropa
  • Limpio
  • Limpísimo
  • Reluciente
  • Limpio
  • Limpísimo
  • Reluciente

3 trucos para que tus toallas estén siempre suaves

¿Quién no recuerda a sus padres arropándole con la toalla cuando salía del baño?

Qué suavidad, qué confort, qué textura… ¿Y qué pasa ahora que las toallas incluso “rascan”? Consigue que tus toallas sean tan suaves y esponjosas como las de tu infancia con estos sencillos, económicos y eficaces trucos.


Consejos, cómo lavar prendas delicadas

Hay prendas delicadas con las que hay que extremar las precauciones a la hora de hace la colada, pero, ¿sabes cuáles son? Seguro que la seda ha sido la primera que te ha venido a la mente, pero hay muchas más, ¡deja que te contemos algunos “truquillos”!

Y es que hay una gran lista en la que encontrarás muchas sorpresas, porque los encajes, las corbatas, la ropa de bebé, las lanas, el cachemir e incluso los tejidos sintéticos también tienen sus cuidados.

Cómo lavar cada tejido

A la pregunta ¿cómo lavar diferentes tejidos? se puede responder de diversas maneras. Las etiquetas de las prendas no ofrecen la información necesaria para obtener el mejor resultado posible. Por este motivo, hemos seleccionado la siguiente información para que te sea mucho más fácil poner la lavadora o lavar a mano lo que desees.

Tu lavadora siempre limpia

Para que puedas mantener tu lavadora casi como el primer día, te vamos a dar una serie de trucos para su mantenimiento.

Consejos para limpiar bien y rápido el baño

El baño suele ser la estancia de la casa que más nos cuesta limpiar, pero también la que necesita de una mayor limpieza y desinfección. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para que lo hagas de la forma más rápida y eficaz. 

¿Cómo seco la ropa?

Al igual que sucede con el propio lavado, el secado de la ropa no consiste en colgar las prendas y listo. Existen una serie de consejos que harán que la vida de nuestras prendas sea más duradera. ¡Presta atención!


Cómo guardar la ropa con los cambios de armario

Con el cambio de las estaciones llega el tan temido cambio de armario. Un asunto que no tiene por qué generar miedos cuando existen trucos para guardar la ropa y para que ese cambio de armario no suponga morir en el intento.

Cómo limpiar el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados hoy día. Sin embargo,muchos de nosotros no sabemos cómo limpiarlo para que quede como nuevo. Presta atención a los trucos que te damos, para que esto deje de ser un problema. 

Cómo limpiar alfombras

Las alfombras están entre los objetos en los que más suciedad y polvo se acumula. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de su limpieza.

4 modos de tender la colada

Tender la ropa para que seque antes o poner las pinzas de la manera correcta para que no dejen marca, son detalles que marcan la diferencia.

Cómo quitar las manchas de chocolate

Si, en este artículo vamos a hablar de las más dulce de las manchas, la de chocolate. Y es que también es una de las más resistentes a los lavados.

7 consejos para limpiar la cocina a fondo

Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y limpiar esa cocina que tanto tiempo llevas atrasando. En este artículo te contamos algunos sencillos consejos para limpiar la cocina a fondo y no morir en el intento.

Cómo quito las manchas de sangre de la ropa 

¿Te has hecho una herida mientras cocinabas y te has manchado la camiseta?, ¿has tintado de rojo el bajo del pantalón por culpa de esos zapatos que tanto te rozan? No te preocupes, quitar manchas de sangre de la ropa sin que quede rastro, es posible. 

Cómo poner bien una lavadora 

Poner una lavadora no es solo escoger un programa, asignar una temperatura, echar detergente y meter ropa del mismo color. A continuación, te decimos los mejores trucos para poner esa lavadora perfecta, ¡para que no le des más vueltas a tus coladas!

Cómo quitar las manchas de cal eficazmente

Quitar las manchas de cal puede ser una tarea más que complicada que no siempre sabes cómo afrontarla con éxito. A continuación, te decimos cómo lograr tu objetivo fácilmente.

Cómo limpiar el horno de manera fácil

¿A quién no le da pereza limpiar el horno? Una tarea algo tediosa que siempre dejamos... para mañana. Si quieres aprender cómo limpiar el horno sin grandes esfuerzos y con productos que todos tenemos en casa, no dejes de leer estos consejos.

Consejos de cómo limpiar el colchón

Para alargar la vida útil de tu colchón y que siempre esté en las mejores condiciones, lo que va a repercutir directamente en tu salud, es importante que sigas al pie de la letra los consejos que vamos a darte en este post.

Cómo quitar las manchas más resistentes

Nuestras prendas de vestir pueden mancharse con cualquier cosa, eso es una realidad. Pero no te preocupes, porque con nuestros consejos, quitar manchas de óxido, vino, fresas o café, no supondrá ningún problema.

Tu ropa blanca, como el primer día

¿Quién no ha contemplado la historia de esa prenda tan blanca que nos compramos y su triste y lento deterioro hasta convertirse en amarilla?

Cómo lavar la ropa interior

Perezosos, comodones e inexpertos en coladas, ¡atentos! Porque os vamos a contar cómo lavar la ropa interior para que siempre esté impecable y tenga una vida más larga. Porque sí, la ropa interior, necesita unos cuidados diferentes.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.