Información nutricional (100gr)
175
Kcal
16.60 gr
CHO
5.90 gr
Proteínas
7 gr
Grasa
-
Selecciona y lava los mejillones con un cepillo pequeño; desecha los que estén abiertos o rotos. Cuécelos en una olla grande, a fuego fuerte 3 o 4 minutos, con una cebolla en rodajas , el ajo , el perejil y el vino. Cuando estén todos abiertos, retira los mejillones y reserva el líquido de cocción.
-
Pela y pica la otra cebolla, rehógala en una olla con 2 cucharadas de aceite. Incorpora el caldo y llévalo a ebullición. Lava, pela y corta en rodajas las zanahorias.
-
Cuando el caldo esté hirviendo , añade las zanahorias, el jengibre pelado y triturado junto con el ajo y el azafrán. Deja hervir 20 minutos a fuego lento. Las zanahorias deben quedar cocidas al punto. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
-
Fuera del fuego, pasa las verduras por la batidora. Diluye la fécula de maíz en 3 cucharadas de caldo y añádelo a la olla . Lleva toda la crema nuevamente a ebullición, hasta que comience a espesar. Incorpora la nata y el líquido de cocción de los mejillones. Pasa, nuevamente, por la batidora y añade los mejillones. Remueve y sirve caliente.
500 gr de mejillones
400 gr de zanahoria
1000 ml de caldo de verduras casero
2 unidad de cebolla
1 diente de ajo
2 unidad de ramitas de perejil
100 ml de vino blanco
20 gr de aceite de oliva
1 unidad de rueda de jengibre fresco
8 unidad de azafrán en hebra
20 gr de fécula de maíz
20 ml de nata para cocinar
sal
pimienta
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.