Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Conserva de remolacha y tallos de remolacha

90 min

Aprovechando al máximo el manojo de remolacha fresca que compro en Consum.

  • En primer lugar, hay que separar las remolachas y los tallos, porque tienen tiempos de cocción diferentes. Después, lavar con abundante agua para que no tengan ningún resto de tierra.

    Imagen de paso

  • Por una parte, hervir las remolachas en agua durante 45 minutos. Por otra parte, hervir los tallos durante tan sólo 5 minutos. El agua de la cocción se puede aprovechar para hacer arroz o pasta (quedará con un toque de color y sabor).

  • Introducir las remolachas en agua fría para poder desprenderles la piel con la mano. Después, cortar en rodajas de unos 2 mm de grosor. Repartir las rodajas de remolacha y los tallos en los botes. El contenido total de un manojo cabe en 3 botes de 200 ml.

  • Hervir 300 ml de agua con 300 ml de vinagre de manzana (siempre, mitad agua, mitad vinagre). Añadirle una pizca de sal y unas hojas de laurel.

  • Cuando el agua con el vinagre esté hirviendo, introducir la mezcla en los botes hasta que queden todas las rodajas y tallos cubiertos. Cerrar los botes y poner boca a bajo para que se haga el vacío. Dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en la nevera. Recomiendo la tortilla de tallos de remolacha. ¡Buenísima!

Para 15

400 gr de Remolacha manojo

300 ml de Vinagre de manzana

1 l de Agua

10 gr de Sal

2 ud de Hojas de laurel

Comentarios (0)

Recetas similares a Conserva de remolacha y tallos de remolacha

Modal Register