Caldo-base de pollo con verduras para utilizar en diferentes platos: sopas, lentejas, salsas, estofados, cremas, arroces, etc.
-
Pelar, lavar y cortar a daditos toda la verdura. Pesar o separar a ojo la verdura para el caldo. La verdura restante, ya cortada, la guardaremos en una bolsa de congelación y la congelaremos para utilizarla cuando nos haga falta. El puerro no lo suelo congelar porque rehogo la verdura y este se quema fácil. Cortar la cebolla y reservar y el puerro y reservarlo.
-
En una olla, colocamos el aceite y lo calentamos sin que humee. Doramos el pollo, al cual añadiremos sal, por los dos lados. Bajamos el fuego y dejamos que se haga. Retiramos el pollo de la olla y doramos las verduras para caldo Consum para que liberen sus aromas (excepto el puerro). A continuación, añadimos la cebolla y la doramos sin que se queme. Volvemos a añadir el pollo y los jugos que ha soltado y añadimos el puerro. Bajamos el fuego y cocinamos la mezcla hasta que el puerro esté blando.
-
Colocamos el agua en la olla y dejamos cocinando una hora a fuego lento. Si queremos un caldo más concentrado de sabor, pondremos menos agua o aumentaremos el tiempo de cocción para que el agua se vaya evaporando.
4 ud de Contramuslos de pollo con hueso y sin piel
350 gr de Verdura para caldo Consum cortada a dados
40 gr de Cebolla dulce a dados
10 ml de AOEV (aceite de oliva extra virgen)
2 gr de Sal
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.



