Información nutricional (100gr)
355
Kcal
4 gr
CHO
10.40 gr
Proteínas
31.30 gr
Grasa
-
Limpia las alcachofas retirando el tallo y las primeras hojas, corta también las puntas de las hojas. Con mucho cuidado abre las hojas centrales de las alcachofas y elimina los pelos del interior.
-
Escalda las alcachofas en agua hirviendo con un poco de sal y el zumo de limón durante 7 minutos. Seguidamente retira las alcachofas y colócalas boca abajo sobre una rejilla para que se escurran bien.
-
Pica en el mortero 1 cucharada y media de piñones y 6 nueces peladas, añade a continuación la cucharada de hierbas aromáticas y mezcla todo. Deposita el queso fresco en un bol y añade la mezcla del mortero.
-
Mezcla y salpimienta, continúa mezclando hasta que veas que se ha formado una pasta homogénea y distribuye este compuesto en el interior de cada alcachofa. Pela y pica el ajo, a continuación dóralo en una sartén grande con un poco de aceite hasta que veas que adquiere color.
-
Añade entonces a la sartén las alcachofas y riega alrededor de ellas con un vaso de agua templada, deja cocer durante 15 minutos. Añade ahora los piñones y las nueces restantes previamente picados en trocitos gruesos y prosigue un par de minutos más la cocción.
-
Apaga el fuego y espolvorea las alcachofas con el perejil picado y deja enfriar antes de servir.
200 gr de queso de untar
20 gr de piñones
480 gr de alcachofas
10 gr de nueces peladas
50 ml de zumo de limón
1 diente de ajo
2 gr de perejil picado
2 gr de hierbas aromáticas
40 gr de aceite de oliva virgen
sal
pimienta
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.