
Para la puesta en marcha de este supermercado la Cooperativa ha contratado a 35 personas de la zona
Consum abre mañana su sexto supermercado en la ciudad de Almería. Esta tienda es la segunda que la Cooperativa pone en marcha en la provincia este año, tras la inauguración de Albox el pasado mes de junio. Este supermercado eleva a 44 el número total de establecimientos en Andalucía, entre tiendas propias (27) y franquicias Charter (17).
El nuevo supermercado de Almería está ubicado en la calle Adolfo Marsillach, número 5, en el barrio de La Vega de Acá. Dispone de 1.400 m2 de superficie y 59 plazas de parking para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, incorpora placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento energético, reafirmando el compromiso de Consum con la sostenibilidad y la transición hacia un modelo energético más responsable.
Esta tienda ofrece un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.
Con esta nueva apertura, la Cooperativa suma seis tiendas en la ciudad de Almería: tres Consum (Ángel Jóver, Martínez Oña y el nuevo supermercado en La Vega de Acá) y tres franquicias Charter. En total, en la provincia cuenta ya con 28 establecimientos (18 propios y 10 Charter).
Para la puesta en marcha de este Consum, la Cooperativa ha contratado a 35 personas de la localidad y poblaciones vecinas. Se trata de una apuesta por la economía local y de conciliación de la vida personal y profesional, favoreciendo la proximidad del lugar de trabajo al domicilio. En total la plantilla de Consum en Andalucía es de cerca de 1.000 personas.
Previsión de crecimiento en 2025
Durante este ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar 18 nuevos supermercados propios a su red: siete en la Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía. Hasta la fecha, ya se han inaugurado 13 de ellos: las tiendas de Massanassa, Sueca, Torrevieja, Xàtiva, Aldaia, Alaquàs y Gandía (Comunitat Valenciana); Mataró, Lleida y Amposta (Cataluña); Albox y Almería (Andalucía); y Caravaca de la Cruz (Región de Murcia).
Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 1.000 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias Charter, distribuidos en Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.
Creación de empleo de calidad
En 2024, la Cooperativa generó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de cerca de 22.000 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. El año pasado se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39.9 millones de euros, a primas por incentivos.
Pionera en el sector en la aplicación de la semana laboral de 5 días, Consum atiende las necesidades de su plantilla de forma integral: por un lado, el bienestar individual, cubriendo aspectos como la retribución, la salud física y psicológica y la conciliación; y por otro, el profesional, con formación, opciones de desarrollo y promoción. También cubre la relación con la organización, con iniciativas ligadas a los valores cooperativos, como la escucha activa, la sostenibilidad, la solidaridad y la salud, para cuidar y afianzar el talento.
Corte de voz