
Ir a...
Propiedades y beneficios: raya
Temporada: raya
Te lo ponemos fácil
Cocina con raya
Raya
La raya es un pescado blanco perteneciente a la familia de los rajiformes, los cuales están emparentados con los tiburones. Se caracterizan por tener un cuerpo cartilaginoso, totalmente aplastado, con grandes alas pectorales (que le dan forma de rombo) y una cola alargada que contiene dos aletas dorsales en los laterales.
La cara superior de este animal es de color gris oscuro (aunque en algunas especies puede ser de color claro) y presenta una boca plagada de dientes pequeños. Existen muchas variedades de esta especie repartidas por todo el mundo, aunque la raya de clavos es la más conocida y comercializada.
Propiedades y beneficios: raya
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar raya
La raya es un pescado blanco con un nivel de grasa muy bajo. Es fuente de proteínas y contiene ácidos grasos como el omega-3. En cuanto a su composición en minerales, la carne de este animal contiene selenio y fósforo, pero en dosis bastantes inferiores a las de otros peces.
En cuanto a su aporte vitamínico, la raya tiene cantidades significativas de vitaminas del grupo B, como las B3, B6 y B12, esta última en mayor cantidad.
Composición nutricional: Calorías: 77 kcal, Proteínas: 17,1 g, Grasas: 0,9 g, Agua: 82 g, Calcio: 26 mg, Hierro: 1 mg, Yodo: 3 mg, Magnesio: 24 mg, Zinc: 0,5 mg, Sodio: 161 mg, Potasio: 274 mg, Fósforo: 155 mg, Selenio: 36,5 mg, Niacina: 5,2 mg, Vitamina B6: 0,37 mg, Vitamina B12: 6 mg, Folatos: 3 mg, Vitamina A: 14 mg
Valores nutricionales
77.0
Kcal
77.0
Kj
0.9 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
17.1 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal