
Ir a...
Propiedades y beneficios: calabacín
Temporada: calabacín
Te lo ponemos fácil
Cocina con calabacín
Calabacín
El calabacín es el fruto de una planta herbácea de la familia de las cucurbitáceas que lleva su mismo nombre. Esta planta tiene un aspecto áspero y de sus tallos brotan grandes hojas verdes dentadas, pero también unas flores amarillas que dan como fruto a esta verdura.
De la planta del calabacín no solo se consume el fruto, sus flores también se comen fritas y son un bocado exquisito.
El calabacín tiene forma cilíndrica y su color verde varía dependiendo de la variedad. Los calabacines que se siembran en mayo o junio tienen un color verde más claro, mientras que los que se siembran en el mes de marzo tienen un color más oscuro.
Propiedades y beneficios: calabacín
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar calabacín
Aunque esta hortaliza pertenece a la familia de las calabazas, estas dos verduras presentan diferencias en su composición.
El calabacín contiene una cantidad inferior de fibra, pero es muy rico en agua. Se trata de una de las verduras con menos aporte calórico.
El calabacín es una de las verduras más digestivas, por lo que su uso continuado es muy recomendable para desintoxicar el organismo y proteger la salud intestinal.
Esta verdura es rica en ácido fólico, potasio, hierro, manganeso y vitaminas de los grupos A y C.
Composición nutricional: Calorías: 14 kcal, Grasas: 0,2 g, Proteínas: 0,6 g, Fibra: 0,5 g, Agua: 96,5 g, Calcio: 24 mg, Hierro: 0,4 mg, Magnesio: 8 mg, Fósforo: 17 mg, Potasio: 140 mg, Vitamina A: 69 mg, Vitamina C: 22 mg
Valores nutricionales
14.0
Kcal
14.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
0.6 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal