
Ir a...
Propiedades y beneficios: bacaladilla
Temporada: bacaladilla
Te lo ponemos fácil
Cocina con bacaladilla
Bacaladilla
La bacaladilla es un pescado blanco de la familia de los gádidos. Se trata de una especie menuda con grandes ojos saltones. Su cuerpo es delgado, su piel es de color gris azulado en la parte dorsal, mientras que en la parte central su color es más blanquecino.
La bacaladilla posee tres aletas dorsales muy separadas y dos anales. Su carne, una vez abierta, es blanda, blanca, fina y muy sabrosa.
Propiedades y beneficios: bacaladilla
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar bacaladilla
Como que es un pez blanco, tiene un alto contenido proteico y muy poca grasa, aunque el contenido en omega-3 es bastante alto en comparación con otras especies. En cuanto a los nutrientes, es fuente de minerales como el selenio, el fósforo, el yodo y el potasio, este último en más cantidad.
Entre la aportación vitamínica que contiene, podemos encontrar un gran contenido de vitaminas de los grupos E y B, en concreto B12 y B6, además de folatos.
Composición nutricional: Calorías: 76 kcal, Proteínas: 17,4 g, Grasas: 0,7 g, Agua: 81, 9 g, Calcio: 16 mg, Yodo: 30 mg, Magnesio: 23 mg, Sodio: 77 mg, Potasio: 320 mg, Fósforo: 218 mg, Selenio: 28 mg, Vitamina B6:, Folatos: 12 mg, Vitamina B6: 0,33 mg, Vitamina B12: 2 mg, Vitamina E: 0,44 mg
Valores nutricionales
76.0
Kcal
76.0
Kj
0.7 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
17.4 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal