ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum will invest 1.7 million euros in consumer training

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum will invest 1.7 million…
13 July, 2017

El cuarto barómetro Mira&Opina de la Cooperativa pone de manifiesto la importancia de estar bien informado sobre salud y alimentación.

Consum tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en formación al consumidor durante este año. La Cooperativa trabaja día a día para fomentar los hábitos de vida saludable a través de su revista Entrenosotros y de medios de formación orientados a docentes y escolares, que se convertirán en los consumidores del futuro.

Esta labor divulgativa es fundamental en un momento en el que cada vez hay más desinformación y noticias falsas. El 72% de las personas afirma haberse creído alguna vez una noticia que ha acabado siendo falsa, según el cuarto barómetro ‘Mira&Opina’ de Consum. A través de su última encuesta sobre temas de actualidad, la mayoría de personas no contrasta las informaciones que lee en internet o ve en televisión, aunque sean sobre temas que atañen a la salud y a la alimentación. Concretamente, aunque más de la mitad de los encuestados (62%) afirma creer que detrás de los bulos o ‘fakes’ hay intereses comerciales e ideológicos, solo el 6% cuestiona la veracidad de lo que lee en la red.

 

Formación e información

Los socios-clientes disfrutan de muchas ventajas a través del programa de fidelidad Mundo Consum, entre las que destaca el cheque-crece. Además, Consum destina anualmente el 5% de sus resultados cooperativos a actividades sociales y de formación e información a los socios-clientes. Esta dotación ha superado los 7,4 millones de euros en los últimos seis años.

Esta labor de formación en materia de consumo se ha materializado a través del Concurso de Cuentos Ilustrados convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, talleres infantiles sobre alimentación infantil y Team Consum (https://teamconsum.consum.es), el portal educativo de Consum dirigido a docentes en materia de formación sobre consumo responsable para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años. Este recurso educativo propone diversos juegos, dinámicas e información para emplear en las aulas o comedores escolares para promover estilos de vida saludables y un consumo de alimentos responsable, a la vez que se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

En los últimos diez años se han llevado a cabo actividades de formación en las que han participado más de 330.000 personas. También se han editado más de 10 millones de ejemplares de la revista Consum Entrenosotros (www.entrenosotros.consum.es), especializada en temas de nutrición y consumo y se ha participado en programas de radio y tertulias sobre los mismos temas en las principales cadenas generalistas.

 

Consum, ¡qué bueno ser diferente!

La responsabilidad social es mucho más que un valor, es la razón de ser cooperativa. Consum tiene un compromiso con las personas y lo hace extensible en todos sus ámbitos de actuación: económico, social y ambiental.

Es por ello que, como empresa de economía social, que pone a las personas por delante de cualquier otro interés, trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de su organización, pero también de las que le rodean.

 

Descargar nota de prensa

13 July, 2017

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum and Red Cross renew their partnership in employment and Social ResponsibilityNextNext post:Charter opens in Lucena del Cid its first supermarket of the year in Castellón province

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024