WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Consum invertirá 1,7 millones de euros en formación al consumidor

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consum invertirá 1,7 millones de…
13 julio, 2017

El cuarto barómetro Mira&Opina de la Cooperativa pone de manifiesto la importancia de estar bien informado sobre salud y alimentación.

Consum tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en formación al consumidor durante este año. La Cooperativa trabaja día a día para fomentar los hábitos de vida saludable a través de su revista Entrenosotros y de medios de formación orientados a docentes y escolares, que se convertirán en los consumidores del futuro.

Esta labor divulgativa es fundamental en un momento en el que cada vez hay más desinformación y noticias falsas. El 72% de las personas afirma haberse creído alguna vez una noticia que ha acabado siendo falsa, según el cuarto barómetro ‘Mira&Opina’ de Consum. A través de su última encuesta sobre temas de actualidad, la mayoría de personas no contrasta las informaciones que lee en internet o ve en televisión, aunque sean sobre temas que atañen a la salud y a la alimentación. Concretamente, aunque más de la mitad de los encuestados (62%) afirma creer que detrás de los bulos o ‘fakes’ hay intereses comerciales e ideológicos, solo el 6% cuestiona la veracidad de lo que lee en la red.

 

Formación e información

Los socios-clientes disfrutan de muchas ventajas a través del programa de fidelidad Mundo Consum, entre las que destaca el cheque-crece. Además, Consum destina anualmente el 5% de sus resultados cooperativos a actividades sociales y de formación e información a los socios-clientes. Esta dotación ha superado los 7,4 millones de euros en los últimos seis años.

Esta labor de formación en materia de consumo se ha materializado a través del Concurso de Cuentos Ilustrados convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, talleres infantiles sobre alimentación infantil y Team Consum (https://teamconsum.consum.es), el portal educativo de Consum dirigido a docentes en materia de formación sobre consumo responsable para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años. Este recurso educativo propone diversos juegos, dinámicas e información para emplear en las aulas o comedores escolares para promover estilos de vida saludables y un consumo de alimentos responsable, a la vez que se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

En los últimos diez años se han llevado a cabo actividades de formación en las que han participado más de 330.000 personas. También se han editado más de 10 millones de ejemplares de la revista Consum Entrenosotros (www.entrenosotros.consum.es), especializada en temas de nutrición y consumo y se ha participado en programas de radio y tertulias sobre los mismos temas en las principales cadenas generalistas.

 

Consum, ¡qué bueno ser diferente!

La responsabilidad social es mucho más que un valor, es la razón de ser cooperativa. Consum tiene un compromiso con las personas y lo hace extensible en todos sus ámbitos de actuación: económico, social y ambiental.

Es por ello que, como empresa de economía social, que pone a las personas por delante de cualquier otro interés, trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de su organización, pero también de las que le rodean.

 

Descargar nota de prensa

13 julio, 2017

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Consum abre tres nuevos supermercados en Alicante, Albacete y Barcelona capitalSiguientePublicación siguiente:Charter abre en Lucena del Cid su primer supermercado del año en la provincia de Castellón

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'Església de San Jordi).
Consum reabre la última de las 3 tiendas afectadas por la dana en Paiporta  
24 abril, 2025
Plataforma de Consum en Silla.
La plataforma logística de Consum de Silla obtiene el certificado Lean ISO 18404 que avala la sostenibilidad de su gestión
16 abril, 2025
El Consum de Algemesí (Avda. Generalitat) ha reabierto hoy tras la dana.
Consum reabre hoy dos de las tiendas afectadas por la dana en Algemesí y Sedaví
10 abril, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum ofrece más de 3.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla durante la campaña de verano
7 abril, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024