ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum and UPV bet on virtual reality for the training of cashier staff

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum and UPV bet on…
27 May, 2021
Consum and UPV bet on virtual reality for the training of cashier staff

Consum and UPV bet on virtual reality for the training of cashier staff

Es la primera vez que la Cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, que se empezarán a implementar a partir de septiembre.

Consum está apostando por la realidad virtual para la formación de su personal de caja y lo está haciendo de la mano de LabLeni-I3B, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia. Es la primera vez que la Cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, que se empezarán a implementar a partir de septiembre.

La formación, que está desarrollando LabLeni-I3B, consiste en una plataforma de realidad virtual, con entornos virtuales realistas y modulables, que permitirán la transferencia de conocimientos a la realidad, ya que, al tratarse de un aprendizaje experiencial, la información se adaptará de un modo más rápido a futuras experiencias similares. La metodología se asienta sobre el aprendizaje basado en la simulación y contextualización, para lo cual se van a utilizar avatares que simularán las diferentes situaciones reales que se podrían dar con clientes en la línea de cajas de un supermercado.

La formación usando realidad virtual tiene múltiples ventajas tanto para el trabajador, ya que aumenta el compromiso y mejora la retención de conocimiento, como para la empresa, ya que aumenta la eficiencia de la formación y reduce los costes. En la mayoría de los procesos de formación, el trabajador se puede distraer fácilmente por acontecimientos a su alrededor, pero en un entorno virtual, éste capta completamente su atención, de forma que, miren donde miren, se encuentran dentro del entorno formativo; el entrenamiento con realidad virtual se lleva a cabo donde los empleados realmente trabajan, por lo que el cerebro trata la experiencia de realidad virtual como si fuera una experiencia real, lo que implica un impacto más fuerte en el cambio de su comportamiento.

La realidad virtual permite a los trabajadores participar en lecciones interactivas que son mucho más efectivas que los métodos tradicionales, ya que les permite interactuar con el entorno de una manera muy similar a la vida real. Además, permite capturar las acciones del usuario y recoger una gran cantidad de datos que proporcionan información sobre el comportamiento mucho más representativos de los comportamientos del mundo real.

Inversión permanente en formación
La formación es fundamental para desarrollar el talento de los trabajadores y adquirir nuevas competencias y habilidades necesarias en el futuro. Consum ha invertido un 0,88% de su masa salarial en formación en 2020, lo que supuso un total de 3,9 millones de euros, equivalente a 227,42€ euros por trabajador. Durante el año pasado, los trabajadores realizaron de media 27,4 horas de formación.

La Cooperativa dispone de diferentes programas de formación multidisciplinares que permiten mejorar el desempeño en su puesto de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los clientes. A través de la App Gente Consum, los trabajadores disponen de un aula virtual llamada “Campus Consum”, en la que pueden acceder a un gran catálogo de cursos online.

 

Descargar nota de prensa

27 May, 2021

Post navigation

PreviousPrevious post:Charter continues its expansion and opens a new supermarket in SaltNextNext post:Consum reduces 1,590 tons of virgin plastic in 2020

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024