WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Consum y la UPV apuestan por la realidad virtual para la formación del personal de caja

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consum y la UPV apuestan…
27 mayo, 2021
Consum y la UPV apuestan por la realidad virtual para la formación del personal de caja

Consum y la UPV apuestan por la realidad virtual para la formación del personal de caja

Es la primera vez que la Cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, que se empezarán a implementar a partir de septiembre.

Consum está apostando por la realidad virtual para la formación de su personal de caja y lo está haciendo de la mano de LabLeni-I3B, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia. Es la primera vez que la Cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, que se empezarán a implementar a partir de septiembre.

La formación, que está desarrollando LabLeni-I3B, consiste en una plataforma de realidad virtual, con entornos virtuales realistas y modulables, que permitirán la transferencia de conocimientos a la realidad, ya que, al tratarse de un aprendizaje experiencial, la información se adaptará de un modo más rápido a futuras experiencias similares. La metodología se asienta sobre el aprendizaje basado en la simulación y contextualización, para lo cual se van a utilizar avatares que simularán las diferentes situaciones reales que se podrían dar con clientes en la línea de cajas de un supermercado.

La formación usando realidad virtual tiene múltiples ventajas tanto para el trabajador, ya que aumenta el compromiso y mejora la retención de conocimiento, como para la empresa, ya que aumenta la eficiencia de la formación y reduce los costes. En la mayoría de los procesos de formación, el trabajador se puede distraer fácilmente por acontecimientos a su alrededor, pero en un entorno virtual, éste capta completamente su atención, de forma que, miren donde miren, se encuentran dentro del entorno formativo; el entrenamiento con realidad virtual se lleva a cabo donde los empleados realmente trabajan, por lo que el cerebro trata la experiencia de realidad virtual como si fuera una experiencia real, lo que implica un impacto más fuerte en el cambio de su comportamiento.

La realidad virtual permite a los trabajadores participar en lecciones interactivas que son mucho más efectivas que los métodos tradicionales, ya que les permite interactuar con el entorno de una manera muy similar a la vida real. Además, permite capturar las acciones del usuario y recoger una gran cantidad de datos que proporcionan información sobre el comportamiento mucho más representativos de los comportamientos del mundo real.

Inversión permanente en formación
La formación es fundamental para desarrollar el talento de los trabajadores y adquirir nuevas competencias y habilidades necesarias en el futuro. Consum ha invertido un 0,88% de su masa salarial en formación en 2020, lo que supuso un total de 3,9 millones de euros, equivalente a 227,42€ euros por trabajador. Durante el año pasado, los trabajadores realizaron de media 27,4 horas de formación.

La Cooperativa dispone de diferentes programas de formación multidisciplinares que permiten mejorar el desempeño en su puesto de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los clientes. A través de la App Gente Consum, los trabajadores disponen de un aula virtual llamada “Campus Consum”, en la que pueden acceder a un gran catálogo de cursos online.

 

Descargar nota de prensa

27 mayo, 2021

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Charter continua con su expansión e inaugura en Salt un nuevo supermercadoSiguientePublicación siguiente:Consum reduce 1.590 toneladas de plástico virgen en 2020

Noticias relacionadas

Consum instala contenedores para el reciclado de cápsulas de café en todos los supermercados de la ciudad de València
Consum instala contenedores para el reciclado de cápsulas de café en todos los supermercados de la ciudad de València
27 junio, 2025
Tienda Consum en el Parque Comercial 'La Vila' de Xàtiva.
Consum alcanza las 1.000 tiendas con la apertura de dos nuevos supermercados en Aldaia y Xàtiva  
25 junio, 2025
Nueva tienda Consum en Caravaca de la Cruz. (avenida de los Andenes, número 5).
Consum abre su segunda tienda en Caravaca de la Cruz y alcanza los 52 supermercados en la Región de Murcia  
18 junio, 2025
Consum compra 13.200 toneladas de patata nacional, un 6% más que en 2024
13 junio, 2025
Nueva tienda Consum en Albox (Almería).
Consum abre una nueva tienda en Albox y continúa con sus planes de crecimiento en Andalucía
11 junio, 2025
Nueva tienda Consum en el centro comercial Sueca Parc.
Consum abre dos nuevas tiendas en Sueca y Torrevieja y ya supera las 500 tiendas propias
4 junio, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024