WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Consum desarrolla 10 principios de sostenibilidad para contribuir a la consecución de los ODS en 2030

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consum desarrolla 10 principios de…
25 septiembre, 2023
Trabajadores del Consum de Alcàsser con la bandera de la campaña de los ODS.

Trabajadores del Consum de Alcàsser con la bandera de la campaña de los ODS.

La Cooperativa se suma a la celebración del 8º aniversario de la Agenda 2030

Consum mantiene su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas con 10 compromisos para priorizar el bienestar de las personas y proteger el planeta. La iniciativa celebra esta semana su octavo aniversario y, por tanto, supera el ecuador de ejecución.

Este año, la Cooperativa se une a la campaña #ODSporBandera del Pacto Mundial, que tiene como misión involucrar individual y colectivamente a empresas, instituciones y ciudadanía en el logro de un futuro sostenible. Al alzar esta bandera, Consum se compromete a lograr resultados, priorizando el bienestar de las personas y del planeta. En este sentido, Consum ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineados con su estrategia y en consonancia con los ODS, que se han materializado en distintas iniciativas durante estos 8 años.

  1. Gestionar con valores cooperativos

En estos años, Consum también ha reforzado su compromiso con la transparencia y la democracia con los valores del cooperativismo con la celebración de sus juntas de socios- trabajadores y socios- consumidores y la publicación de su Código de Ética y Conducta, así como la puesta en marcha del Canal de Denuncias.

  1. Crecimiento económico compartido

Como parte de su esencia cooperativa en este periodo Consum ha mantenido el reparto de beneficios entre los socios trabajadores que ha ascendido a un total de 171 millones de euros, unos 18.140 euros de media por persona.

  1. Desarrollo local

El 99% de las compras que realiza Consum son a proveedores nacionales y, de ellas, el 68% son a proveedores locales, según los datos de su última Memoria de Sostenibilidad referente al ejercicio 2022. Con la apertura de nuevas tiendas y el crecimiento de su franquicia Charter mantiene además el objetivo social de dar servicio a pequeñas poblaciones y barrios urbanos.

  1. Innovación para las personas

Las inversiones realizadas en los últimos cinco años por la Cooperativa han ascendido a 1.027 millones de euros. Del total de la inversión 119,6 millones de euros han estado destinados a proyectos de I+D+i orientados a la digitalización de la organización tanto para mejorar la experiencia del cliente en tienda como en el entorno digital para optimizar procesos dentro de la organización dirigidos a los trabajadores.

  1. Trabajo, talento y bienestar

En su apuesta firme por el crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad, estos años se han creado 7.888 nuevos empleos y más de 40.570 puestos de trabajo indirectos al año.  La Cooperativa ha invertido 114 millones de euros en conciliación y gracias a su IV Plan de Igualdad se ha reducido la brecha salarial un 11%. Además, para desarrollar el talento de sus trabajadores y equipos, Consum ha invertido 43,7 millones en formación.

  1. Ahorro y experiencia de cliente

Reparto de cheques y descuentos a sus socios-clientes. Estos descuentos exclusivos han superado en estos 8 años los 300 millones de euros. Según los datos del último año, suponen un ahorro medio de 19,5 euros por persona.

  1. Oferta saludable y sostenible

Desarrollo de la marca Consum ECO y reformulación de 318 referencias de marca propia para incorporar ingredientes saludables. Realización de 84.500 controles para garantizar la seguridad alimentaria de los productos y procesos en los supermercados.

  1. Reducir emisiones y residuos

En su estrategia de descarbonización, Consum ha conseguido reducir su huella un 86,3% y su intensidad energética un 20,2%. Gracias, entre otros a que el 98,9% de la energía consumida es de origen renovable y a la renovación del 100% de su flota logística. La Cooperativa cuenta además con el certificado de Aenor ‘Residuo Cero’ que acredita el reciclaje o valorización del 99,9% los residuos que genera en todas sus plataformas. En esta misma línea, ha puesto en marcha un proyecto pionero de economía circular para convertir los residuos de las bandejas de porexpán de las secciones de frescos en mobiliario de horno.

  1. Compromiso social y solidaridad

Las personas y su bienestar están en el centro de la actividad de Consum y a ellas ha destinado a través de su Programa de Acción Social más de 1,2 millones de euros desde 2015. A esta cifra hay que añadir las más de 37.000 toneladas de alimentos que se han donado con el Programa Profit de Gestión Responsable de Alimentos, del que ya se benefician más de 85.000 personas cada año.

  1. Alianzas para la cooperación

Aportaciones para el crecimiento de la red local de asociaciones por valor de 1,9 millones de euros, principalmente, para la promoción de los derechos de los consumidores y la economía social. Mantiene su colaboración con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad. Realiza donaciones para los damnificados de catástrofes naturales como, por ejemplo, los terremotos de Turquía y Siria.

Descarga nota de prensa

Descargar corte de voz

25 septiembre, 2023

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Consum y la Fundación Josep Carreras contra la leucemia celebran diez años de colaboraciónSiguientePublicación siguiente:Consum implanta el ticket digital para sus socios-clientes en toda su red de tiendas

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'Església de San Jordi).
Consum reabre la última de las 3 tiendas afectadas por la dana en Paiporta  
24 abril, 2025
Plataforma de Consum en Silla.
La plataforma logística de Consum de Silla obtiene el certificado Lean ISO 18404 que avala la sostenibilidad de su gestión
16 abril, 2025
El Consum de Algemesí (Avda. Generalitat) ha reabierto hoy tras la dana.
Consum reabre hoy dos de las tiendas afectadas por la dana en Algemesí y Sedaví
10 abril, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum ofrece más de 3.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla durante la campaña de verano
7 abril, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024