WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Consum amplía a 10 semanas el permiso de paternidad retribuido

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Consum amplía a 10 semanas…
9 abril, 2019
Consum amplía a 10 semanas el permiso de paternidad retribuido

Consum amplía a 10 semanas el permiso de paternidad retribuido

Los trabajadores podrán disfrutar de esta medida desde el 1 de abril, que supone dos semanas más de lo que estipula la ley

Los trabajadores de Consum podrán beneficiarse de la ampliación a 10 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley. La Cooperativa mejora con esta nueva medida de conciliación las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en 7 semanas desde julio de 2018. Además, esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril, fecha en la que el Gobierno central puso en marcha la ampliación de la norma a 8 semanas.

Consum, como empresa de economía social, busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos. El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados. Durante 2018, 152 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso. Consum cuenta con 15.363 trabajadores, de los que 4.284 son hombres (un 28% de la plantilla), con una edad media de 37,7 años.

Una década de permiso ampliado
La Cooperativa lleva desde 2009 aplicando este tipo de medida, dando dos semanas más de permiso paternal retribuido para sus trabajadores de lo que establece la ley. En los últimos 5 años, 700 padres trabajadores de Consum se han beneficiado de esta medida.

La Cooperativa contempla otras medidas relacionadas con la familia, incluidas en su Catálogo “+de 75 Medidas para Conciliar” la vida familiar y laboral, como la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50€ por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos.

Consum cuenta con otras políticas relacionadas con nacimientos, como la del permiso recuperable de un día para ‘los abuelos’ por parto de hija o nuera. También, para hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa.

Consum cumple más de una década como la única empresa de distribución que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un sello promovido por la fundación +Familia y que reconoce la buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad.

 

Descargar nota de prensa

9 abril, 2019

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:La tienda online de Consum sigue ampliando su servicio en la Ribera de ValènciaSiguientePublicación siguiente:Consum refuerza su presencia en el área metropolitana de València con la apertura de un nuevo supermercado en Paiporta

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'Església de San Jordi).
Consum reabre la última de las 3 tiendas afectadas por la dana en Paiporta  
24 abril, 2025
Plataforma de Consum en Silla.
La plataforma logística de Consum de Silla obtiene el certificado Lean ISO 18404 que avala la sostenibilidad de su gestión
16 abril, 2025
El Consum de Algemesí (Avda. Generalitat) ha reabierto hoy tras la dana.
Consum reabre hoy dos de las tiendas afectadas por la dana en Algemesí y Sedaví
10 abril, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum ofrece más de 3.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla durante la campaña de verano
7 abril, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024