CONDICIONES PARTICULARES DE USO E INFORMACIÓN ADICIONAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

OBJETO

Las presentes condiciones regulan el acceso y uso de los distintos portales de la web www.consum.es así como del área privada (área de socio-cliente) y todos los servicios que a través de la misma se prestan en relación con este sitio web (en adelante el sitio o sitio web) titularidad de CONSUM, S. COOP. V. con C.I.F. F-46078986 y domicilio social en Avenida Alginet 1, 46460 Silla (Valencia) y domicilio a efecto de notificaciones en la misma dirección. Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e igualmente está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1ª,teléfono 961974000/961974050 y dirección electrónica de contacto consumcooperativa@consum.es.

 

APLICACIÓN COMPLEMENTARIA

Estas condiciones se completan en todos los aspectos no contemplados expresamente con las Política de Uso, la Política de Privacidad, el Aviso legal de este sitio, los cuales son aplicables de forma directa y subsidiaria en todo lo no regulado en las presentes condiciones o regulado de forma parcial.

 

Los servicios particulares regulados por estas condiciones quedan prohibidos para menores de 18 años, excepto determinados servicios de TeamConsum que serán destinados para menores de entre 4 y 14 años, debiendo estar supervisados en todo momento por un adulto, como se establece a continuación en la descripción de los servicios.

 

DISPONIBILIDAD

La disponibilidad y tipo de servicios de estos portales están sujetas a la facultad de CONSUM de modificar la forma de acceso así como tipo de contenidos en cualquier momento, sin justificación específica al usuario ni asunción de garantías ni responsabilidades de ninguna naturaleza. Asimismo, el usuario queda informado de que los servicios particulares son ofrecidos por CONSUM “tal cual” sin garantías específicas de resultado al usuario no generando para CONSUM ningún tipo de obligación jurídica de prestación de prestación de servicios de consultoría, asesoría ni de ninguna otra naturaleza al usuario, consistiendo los servicios particulares simplemente en servicios de información al usuario.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario es informado de que los contenidos y servicios ofrecidos a través de los distintos portales de CONSUM alojados en su web- incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, consejos, recetas, cuentos, comentarios, textos, vídeos, sonidos, fotografías, diseños, comentarios, marcas, logos, nombres comerciales, enlaces a otros sitios web y otros- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a CONSUM y/o terceras entidades titulares de las obras.

 

Por ello, es obligación del usuario respetar todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de CONSUM como de terceros, accediendo a los contenidos de acuerdo con los términos expuestos en la Política de uso y normas legales vigentes.

 

SERVICIOS

MUNDO CONSUM

A través del área privada el usuario.

 

PORTAL DEL TRABAJADOR

A través del portal del trabajador el usuario podrá acceder a los siguientes servicios que son voluntarios.

Si el usuario está interesado en conocer las ofertas de empleo disponibles en CONSUM, así como formar parte de algún proceso de selección ya iniciado, deberá introducir sus datos académicos y/o laborales como se indican en el formulario de registro y así, CONSUM podrá analizar su perfil profesional a los efectos de hacerle participe en los procesos de selección que se desarrollen en “CONSUM S.COOP. V.”, a la vista de los puestos vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente. El usuario indicará una contraseña que será con la que accederá a este portal una vez registrado.

El proceso de registro finalizará enviando una solicitud de puesto de trabajo. Una vez enviada la solicitud, recibirá un correo electrónico a la cuenta facilitada en el proceso de registro, confirmando que su solicitud se ha tramitado correctamente.

 

TEAMCONSUM

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos por CONSUM o por otros terceros proveedores en las condiciones que se determinen en cada caso. Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web estarán disponibles en español, sin perjuicio de la posibilidad -a reserva de CONSUM- de ofrecer los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en otro idioma de amplia divulgación. Son recursos dirigidos a educadores y familias, orientado a fomentar estilos de vida y de alimentación saludables en pequeños y jóvenes consumidores de 4 a 14 años y consistirán en: diversos juegos para niños de acceso libre, artículos informativos sobre temas de alimentación y consumo, concursos, dinámicas de grupo, actividades en las aulas, noticias, y los juegos de Team que a continuación se detalla, siendo una lista no limitativa.

Los juegos de Team: Para acceder a determinados servicios del sitio web se requiere el previo registro de los usuarios mediante la cumplimentación de los formularios correspondientes y a los que los usuarios podrán acceder mediante una clave de acceso. El sitio web se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario.

Para hacer uso de los Servicios proporcionados por el sitio web, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden resultar inapropiados para menores de edad, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, por ejemplo programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles, y aunque, siempre con la prevención de que no son seguros 100%, resultan muy útiles para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

 

PORTAL DEL FRANQUICIADO

Charter, la franquicia de Consum, le ofrece la oportunidad de abrir su propio negocio y, a la vez, formar parte de Consum, una empresa fuerte y consolidada, una base sólida donde apoyar su proyecto empresarial. Consum es el respaldo que necesita para dar el salto y liderar una franquicia con garantía de éxito. Si está interesado podrá contactar con un Comercial enviando un correo electrónico a charter@consum.es, llamando al Teléfono de Atención al Cliente de CONSUM 96 197 40 67, ó cumplimentando un formulario.

 

PORTAL DE CONTAMOS CONTIGO

En Consum escuchamos a todos nuestros socios, tanto trabajadores como clientes, a través de diferentes canales de participación donde recogemos vuestras opiniones y propuestas. A través de este portal podrás acceder al área de socio-cliente para poder participar en los distintos sorteos, simplemente dándonos tú opinión, así como enviar ideas y trucos.

 

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Aquí podrá ver y descargar las Memorias de Sostenibilidad de CONSUM que se publican cada año. Así como reproducir los videos explicativos para los distintos grupos de interés de CONSUM. Todo ello con la única finalidad de informar.

 

EL PLANIFICADOR

Podrás acceder a este portal sin necesidad de estar registrado en el área de socio-cliente, y disfrutar del Planificador

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Si quieres realizar cualquier consulta, reclamación o sugerencia, podrá dirigirse a nosotros a través: (i) del teléfono gratuito de atención al cliente, 900 500 126, disponible de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 9h a 14h, donde le atenderemos personalmente., (ii) a través de la atención en el punto de venta, donde nuestros profesionales dan respuesta inmediata a las cuestiones del día a día, (iii) cumplimentando un formulario, en el que, tras indicar sus datos de contacto, enviará el mensaje que quiere hacer llegar a CONSUM.

 

CANAL DE DENUNCIAS

Dentro de la política general de CONSUM en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se han establecido procedimientos internos de buen gobierno que, además de cumplir la función preventiva en materia penal, dentro de la nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas, promueve el comportamiento ético de sus empleados (sean socios trabajadores o asalariados) y, a la vez, vigila que se cumpla tanto la normativa interna como la legislación vigente y, todo ello, en el ámbito de la actividad de la cooperativa.

 

Todas las personas a las que se dirige esta normativa podrán realizar las denuncias rellenando el formulario pertinente que se encuentra en el apartado “Canal de Denuncias”, dejándose constancia de que todos aquellos que, de buena fe, notifiquen las irregularidades mencionadas, estarán protegidos contra cualquier tipo de represalia, discriminación o penalización como consecuencia de las denuncias que puedan presentar.

 

CONSUM garantiza la máxima confidencialidad en este sentido y se somete a la normativa vigente en materia de protección de datos en el tratamiento de información de carácter personal facilitada con la denuncia u obtenida en el curso de la tramitación de la misma.

 

INFORMACION BASICA Y ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECOGIDOS A TRAVÉS DE LA WEB EN LOS PORTALES: “formulario de contacto d eatención al cliente”, “solicitud de empleo”,”formulario de solicitud de información de franquicias”y las diferentes “newsletter”:

 

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM).

Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000/961974050.

 

  1. ¿Cuáles son los datos de contacto del delegado de Protección de Datos?

delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • Derecho de acceso y/o rectificación.- Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los que sean o resulten inexactos.
  • Derecho de supresión o de oposición al tratamiento.- Usted puede solicitar la supresión de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos. No obstante, si los hechos denunciados son constitutivos de infracción penal o interna, el procedimiento correspondiente deberá continuar y no podrás accederse a su petición.
  • Derecho de limitación al tratamiento.- Si usted ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y CONSUM se encuentra en proceso de determinar si procede atender dicha solicitud, o, si los datos ya no son necesarios para el tratamiento pero Usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, puede solicitarnos la limitación del tratamiento. De esta manera, durante el tiempo que dure la limitación, CONSUM, sólo podrá tratar los datos: Con su consentimiento.
  • Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Para proteger los derechos de otra persona física o jurídica.   
  • Por razones de interés público.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos.- Usted nos puede solicitar recibir los datos que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y que los transmitamos a otro responsable de tratamiento que usted nos indique, excepto aquellos datos de terceros que resulten confidenciales.
  • Si usted considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede interponer una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

 

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECOGIDOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO DEL CANAL DE DENUNCIAS

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM).

Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000/961974050.

 

¿Quién es el delegado de Protección de Datos?

Francisco Javier Quiles Bodí.

delegadoprotecciondatos@consum.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En CONSUM trataremos la información con el fin de gestionar el canal de denuncias. También para, en su caso, incoar o iniciar el correspondiente expediente disciplinario contra el personal de la cooperativa que se vea implicado en los hechos denunciados, incluyendo la amonestación por parte de la dirección de CONSUM a la persona denunciada, así como también para, caso de resultar procedente, interponer las correspondientes acciones judiciales.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal, se conservarán durante dos meses (2).

Si son constitutivos de infracción del Código de Ética y Conducta o de la normativa interna, se conservarán durante el tiempo de tramitación del expediente y, en todo caso, hasta la prescripción de la infracción.

Si los hechos denunciados son constitutivos de infracción penal, se conservarán durante todo el tiempo de tramitación del procedimiento y en todo caso hasta la prescripción de la infracción.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es EL CONSENTIMIENTO

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Derecho de acceso y/o rectificación.- Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los que sean o resulten inexactos.
  • Derecho de supresión o de oposición al tratamiento.- Usted puede solicitar la supresión de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos. No obstante, si los hechos denunciados son constitutivos de infracción penal o interna, el procedimiento correspondiente deberá continuar y no podrás accederse a su petición.
  • Derecho de limitación al tratamiento.- Si usted ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y CONSUM se encuentra en proceso de determinar si procede atender dicha solicitud, o, si los datos ya no son necesarios para el tratamiento pero Usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, puede solicitarnos la limitación del tratamiento. De esta manera, durante el tiempo que dure la limitación, CONSUM, sólo podrá tratar los datos: Con su consentimiento.
  • Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Para proteger los derechos de otra persona física o jurídica.   
  • Por razones de interés público.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos.- Usted nos puede solicitar recibir los datos que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y que los transmitamos a otro responsable de tratamiento que usted nos indique, excepto aquellos datos de terceros que resulten confidenciales.
  • Si usted considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede interponer una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.