Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Bases de promociones o Sorteos

BASES DE LA PROMOCIÓN EN LA COMUNIDAD MUNDO CONSUM

 

PRIMERA. – Finalidad de la promoción.

Incentivar la participación de los socios clientes en Mundo Consum.

 

SEGUNDA. – Empresa responsable de la promoción.

“CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante CONSUM), con domicilio social en Silla (Valencia), Avda. Alginet, nº1 y con NIF: F-46078986, inscrita en el registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e inscrita en el registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8ª, Folio I, Hoja número V-58.748, Inscripción 1ª. Entidad ésta a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo de la Promoción.

 

TERCERA. – Período de participación.

El período de participación de las promociones será continuo, permanecerán vigentes en la web hasta que CONSUM decida eliminarlas o modificarlas, modificando, en tales casos las presentes bases.

 

CUARTA. – Legitimación para participar.

Podrán participar en las presentes promociones: los socios clientes y otros usuarios de la web no socios pero que estén registrados en la misma (aunque para obtener los premios será condición esencial ser socio cliente, no así para participar en muchas de las acciones).

 

QUINTA. – Ámbito y naturaleza.

La presente promoción es gratuita y tendrá su desarrollo en el territorio peninsular de España.

 

SEXTA. – Mecánica.

En primer lugar, socios clientes y otros usuarios no socios registrados deben acceder a la página web www.consum.es y logarse. Una vez dentro de la página, podrá:

  • Compartir sus creaciones de cocina en forma de recetas con toda la Comunidad.
  • Los Socios-clientes pueden participar en la promoción de “Prueba y Opina” en donde pueden solicitar muestras gratis de los productos que se ofrecerán quincenalmente y además podrán compartir con la Comunidad su opinión de dichos productos y compartir en redes sociales. Por todo ello se les generarán puntos.
  • Si los usuarios de “Vivir y Viajar” suben fotos de viajes o realizan comentarios, se les generarán puntos.
  • Participar comentando en recetas de otros socios o en otros contenidos de la web, compartir los contenidos de la web en sus redes: recetas, artículos, reseñas de bodega, trucos de droguería, etc.

Con todas las acciones que realicen los usuarios y las interacciones con esas acciones por parte del resto de la comunidad, se conseguirán diferentes puntos que, posteriormente, podrán canjear los socios clientes por regalos experienciales o donarlos a distintas ONG.

Los no socios registrados pueden participar en todas las interacciones excepto en “Prueba y Opina” y en “Vivir&Viajar” y no pueden canjear las recompensas.

 

SÉPTIMA. – Puntuaciones.

Los miembros conseguirán puntos por las acciones que realicen o las reacciones a esas acciones por parte del resto de la comunidad.

Hay 2 tipos de acciones: las que hacen referencia a Participación y las referentes a Reconocimiento. Las acciones que contribuyen al reconocimiento son las que van a tenerse en cuenta para obtener medallas.

La lista de las funcionalidades se proporciona sólo a título orientativo. El Sitio Web se reserva el derecho a añadir o suprimir funcionalidades y variar los puntos asignados, de forma temporal o definitiva, sin el consentimiento del Usuario.

  • Limitaciones

Desde CONSUM, se fomentan las buenas prácticas y una participación en la Comunidad de calidad y sostenida en el tiempo. Es por ello, que los puntos que un socio recibe por compartir contenido en RRSS, estarán limitados mensualmente, consiguiendo únicamente 50 puntos al mes. Pasada esa cifra, el usuario podrá seguir compartiendo contenido en RRSS, pero ya no será recompensado por ello.

Lo mismo ocurrirá con los Me gusta o valoraciones dadas o recibidas: 1 punto por Me gusta asignado y 5 por Me gusta recibido, limitado a 25 puntos máximo al mes. En relación a la valoración del vino, la puntuación obtenida será de 5 puntos con un límite máximo de 25 puntos mensuales.

Respecto a los puntos obtenidos por subir recetas, se limitará a 50 semanales obtenidos en la primera receta subida.

También se limitan los puntos que recibe un usuario por respuestas a sus comentarios y al que los realiza, limitándolo a la asignación de 20 puntos al primer comentario mensual.

A continuación, se adjunta tabla descriptiva de las puntuaciones obtenidas según las diferentes acciones realizadas:

 

SecciónAccionesPUNTOSComentarios
ParticipaciónAñadir foto de perfil20Solo la 1º vez
ParticipaciónRellenar perfil con intereses. Por ejemplo: deporte, productos ecológicos, cocina, vino, belleza, infantil…20Solo la 1º vez
ParticipaciónCompletar perfiles de redes sociales20Solo la 1º vez
RecetasPublicar receta con ingredientes + foto50Se dan puntos a 1 receta por semana y usuario
RecetasComentar recetas20Solo se asigna puntos al primer comentario.
RecetasCompartir en RRSS recetas5Máximo 50 puntos al mes
RecetasDar "Me gusta" a receta de un usuario o de Consum1Máximo de 25 puntos al mes
RecetasRecibir comentario a una receta20Solo se asignan puntos al primer comentario.
RecetasRecibir respuesta a comentario20Solo se asignan puntos al primer comentario.
RecetasRecibir "Me gusta" a un comentario5Máximo de 25 puntos al mes
RecetasRecibir "Me gusta" a receta tuya5Máximo de 25 puntos al mes
EntrenosotrosDar "Me gusta" a un contenido de Entrenosotros1Máximo de 25 puntos al mes
EntrenosotrosCompartir en RRSS contenido5Máximo 50 puntos al mes
EntrenosotrosComentar en Entrenosotros20Solo se asignan puntos al primer comentario.
EntrenosotrosRecibir comentario a comentario tuyo20Solo se asignan puntos al primer comentario.
EntrenosotrosRecibir "Me gusta" a un comentario tuyo5Máximo de 25 puntos al mes
Mundo VinícolaComentar (vino, maridajes, etc)20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Mundo VinícolaValorar vino junto con el comentario5Máximo de 25 puntos al mes
Mundo VinícolaDar "Me gusta" a un vino1Máximo de 25 puntos al mes
Mundo VinícolaCompartir en RRSS contenido5máximo 50 puntos al mes
Mundo VinícolaRecibir comentario a una reseña tuya20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Mundo VinícolaRecibir "Me gusta" a un comentario5Máximo de 25 puntos al mes
BellezaDar "Me gusta" a un contenido de cuidarnos1Máximo de 25 puntos al mes
BellezaCompartir en RRSS5Máximo 50 puntos al mes
BellezaComentar un producto20Solo se asignan puntos al primer comentario.
BellezaRecibir comentario a un contenido tuyo20Solo se asignan puntos al primer comentario.
BellezaRecibir "Me gusta" a un comentario5Máximo de 25 puntos al mes
HogarDar "Me gusta" a un contenido de cuidarnos1Máximo de 25 puntos al mes
HogarCompartir en RRSS contenido5Máximo 50 puntos al mes
HogarComentar un post o preguntar dudas20Solo se asignan puntos al primer comentario.
HogarRecibir comentario a un contenido tuyo20Solo se asignan puntos al primer comentario.
HogarRecibir "Me gusta" a un comentario o truco/consejo5Máximo de 25 puntos al mes
Vivir y ViajarDar "Me gusta" a un contenido V&V1Máximo de 25 puntos al mes
Vivir y ViajarCompartir en RRSS V&V5Máximo 50 puntos al mes
Vivir y ViajarComentar experiencia V&V20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Vivir y ViajarSubir fotos del viaje2020 puntos independientemente del nº de fotos
Vivir y ViajarRecibir comentario a un comentario tuyo20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Vivir y ViajarRecibir "Me gusta" a un comentario5Máximo de 25 puntos al mes
Prueba y OpinaDar "Me gusta" a comentario1Máximo de 25 puntos al mes
Prueba y OpinaCompartir producto en RRSS5Máximo 50 puntos al mes
Prueba y OpinaComentar producto20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Prueba y OpinaRecibir comentario a un comentario tuyo20Solo se asignan puntos al primer comentario.
Prueba y OpinaRecibir "Me gusta" a un comentario5Máximo de 25 puntos al mes

 

Número máximo de puntos mensuales por comentarios = 100

  • Transferencia de puntos

Se permite la transferencia de puntos entre socios clientes a través del siguiente proceso:

“Mostrar pantalla para introducir el email de la persona a la que se quieren regalar los puntos y la cantidad. Se comprueba antes de enviar el formulario, que el email introducido está en la base de datos registrado y que se tienen los puntos que se quieren transmitir, de no verificarse cualquiera de estos datos no se podrá continuar con el proceso. A continuación, se hace la transferencia de puntos de una cuenta a otra avisando a la receptora vía email de que ha recibido puntos de regalo de la persona transmisora”.

 

OCTAVA. – Descripción del premio.

Los puntos conseguidos se podrán canjear por recompensas experienciales. Mensualmente se publicarán las recompensas y el número disponible según el presupuesto mensual.

Las recompensas podrán variar, pero siempre estarán disponibles en la página correspondiente del sitio web, serán inferiores a 300€ de coste y únicamente podrán canjearlas los socios clientes.

Para el canjeo de una recompensa, el socio ha de tener los puntos que se indican en la web. Al canjear, recibirá un bono por email con la confirmación, un código promocional y el sitio web del proveedor para poder canjear el mencionado código.

Hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones respecto del bono:

  • Los bonos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo, ni pueden ser vendidos, intercambiados o sustituidos.
  • Los bonos tienen una fecha de caducidad, que será comunicada al socio cliente en el momento en que lo reciba. Fuera del periodo de validez, ya no podrá usarse el código.
  • El bono es personal e intransferible, solamente la persona cuyos datos personales consten en el bono podrá beneficiarse del mismo.
  • El bono solo podrá ser utilizado una vez. Después de recibir la prestación a la que da derecho, el bono quedará inutilizado.

Los puntos también podrán canjearse como donaciones a ONG que previamente CONSUM habrá seleccionado y que se podrán consultar en la propia web junto al resto de recompensas.

Los puntos se transformarán en dinero, a razón de 100 puntos = 5€. El importe donado por los diferentes usuarios se les hará llegar mensualmente a las ONG seleccionadas, mediante vales de compra principalmente, dependiendo de la actividad que cada una realice.

 

NOVENA. – Obtención de medallas.

La comunidad ofrecerá una recompensa social basándose en lo valioso que sea el contenido generado para los demás. Esta recompensa será efectiva a través de la obtención de diferentes medallas que serán visibles en el perfil de cada usuario.

Estas medallas no equivalen ni se pueden canjear por dinero ni recompensas.

Las condiciones para conseguir cada medalla son las siguientes:

 

Medalla Recetas

Conocedor/a: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 3 recetas tuyas.
  • Que compartan 3 contenidos únicos tuyos de recetas.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 3 recetas tuyas

Experto/a: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 9 recetas tuyas.
  • Que compartan 9 contenidos únicos tuyos de recetas.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 9 recetas tuyas.

Gurú: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 15 recetas tuyas.
  • Que compartan 15 contenidos únicos tuyos de recetas.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 15 recetas tuyas.

 

Medalla Vinoteca

Conocedor/a: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 5 "Me gusta" en 5 reseñas.

Experto/a: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 5 "Me gusta" en 15 reseñas.

Gurú: Al alcanzar una de estas 3 acciones:

  • Recibir 5 "Me gusta" en 30 reseñas.

 

Medalla Belleza

Conocedor/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 2 contenidos tuyos de belleza.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 2 contenidos tuyos de belleza.

Experto/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 6 contenidos tuyos de belleza.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 6 contenidos tuyos de belleza.

Gurú: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 12 contenidos tuyos de belleza.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 12 contenidos tuyos de belleza

 

Medalla Hogar

Conocedor/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 1 contenido tuyo de hogar.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 1 contenido tuyo de hogar.

Experto/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 3 contenidos tuyos de hogar.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 3 contenidos tuyos de hogar.

Gurú: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 6 contenidos tuyos de hogar.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 6 contenidos tuyos de hogar.

 

Medalla Vivir&Viajar

Conocedor/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones:

  • Recibir 2 comentarios en 1 contenido tuyo.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 1 contenido tuyo.

Experto/a: Al alcanzar una de estas 2 acciones

  • Recibir 2 comentarios en 3 contenidos tuyos.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 3 contenidos tuyos.

Gurú: Al alcanzar una de estas 2 acciones

  • Recibir 2 comentarios en 6 contenidos tuyos.
  • Recibir 5 "Me gusta" en 6 contenidos tuyos.

 

Medalla Participación

Conocedor/a:

  • Conseguir 175 puntos de promedio mensual en los últimos 3 meses.

Experto/a:

  • Conseguir entre 176 puntos y 350 puntos de promedio mensual en los últimos 3 meses.

Gurú:

  • Conseguir 351 puntos o más de promedio mensual en los últimos 3 meses.

 

DÉCIMA. – Condiciones de los premios:

  • Aceptar las presentes bases legales y ceder los derechos de autor de las fotografías.
  • Se podrán ganar tantos premios como puedan canjearse con los puntos obtenidos.
  • Para poder obtener cualquier premio será imprescindible haber interactuado en las diferentes acciones que se proponen y haber obtenido los puntos necesarios para canjear cualquiera de ellos.
  • CONSUM no se responsabiliza del uso que haga el agraciado del regalo promocional.
  • Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo.
  • Será condición indispensable para poder beneficiarse de cualquiera de los premios, que los datos introducidos en el proceso de registro de socio cliente sean veraces.

 

DECIMOPRIMERA. Eliminación de comentarios o fotografías. Cancelación de algún premio o declaración de “Promoción desierta”.

 

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados al registrarse como socio cliente. CONSUM se reserva el derecho a descontar todos los puntos obtenidos por cualquier participante sin previo aviso que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación, está haciendo un mal uso o abuso del sorteo, o a aquellos que realicen actos fraudulentos (por ejemplo: compra o intercambio de likes).

De igual manera, CONSUM se reserva el derecho de desestimar todo aquel contenido que pueda (i) resultar contrario a las leyes, a la moral y al orden público; (ii) las ofensivas, molestas o que menoscaben la imagen de CONSUM; (iii) aquellos comentarios que tengan carácter de actividad publicitaria o de explotación comercial; (iv) los que sean de poco interés respecto de los temas de la promoción; o (v) no se trate de una receta de cocina saludable. Dichas participaciones no serán válidas y, por tanto, no contarán como participación en la presente promoción.

Serán descartados y no se asignarán los puntos correspondientes a los comentarios e imágenes cuyo contenido pueda herir la sensibilidad del lector.

Serán descartadas y no se asignarán los puntos correspondientes a las fotografías y recetas que no sean originales ni propiedad del usuario que las comparte.

Ante cualquiera de los casos mencionados en este punto, se podrá bloquear al usuario de realizar acciones en la comunidad.

CONSUM podrá declarar la “Promoción desierta” sin que los participantes tengan acción para reclamar por ello, en los siguientes casos:

  • En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de CONSUM, y que afecte al normal desarrollo de la misma.
  • Si los ganadores de los premios no se pueden localizar o localizados, deciden no aceptar el premio.

 

DECIMOSEGUNDA. – Período de reclamaciones.

El período de reclamaciones finaliza a los QUINCE (15) días naturales transcurridos desde la fecha de contacto con el ganador.

 

DECIMOTERCERA. – Fiscalidad de los premios.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 € (artículo 75-3-f) Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, en adelante RIRPF).

En este caso, ninguno de los premios que se podrán elegir, está valorado en más de 300 €, y, por tanto, se encuentra exento de retención o ingreso a cuenta de IRPF. Ello sin perjuicio de la tributación individual a la que viene obligado cada usuario que será de su cuenta. Todos los impuestos y tasas relacionados con los regalos de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste.

La aceptación de las bases de este sorteo supone, automáticamente, la aceptación de la fiscalidad del premio.

 

DECIMOCUARTA. – Cesión de los derechos de autor.

Los participantes, mediante la aceptación de las presentes bases ceden y transmiten a “CONSUM, S.COOP.V.” los derechos de autor y sus correspondientes derechos de explotación sobre los comentarios y fotografías publicadas para participar en la presente promoción La cesión se realiza sin límite temporal (es decir, por plazo indefinido), con carácter exclusivo, de forma totalmente gratuita y sin contraprestación de ninguna clase.

En este sentido, los participantes reconocen ser los legítimos titulares de los derechos de autor que ceden en este acto, conforme a la normativa en vigor, con plenas facultades para su cesión por cualquier título.

CONSUM podrá utilizar su fotografía y/o comentarios de la publicación, para cualquier uso que estime conveniente, incluida la publicación en otros soportes diferentes al de la promoción, como, con carácter enunciativo, pero no limitativo, publicaciones físicas o digitales diferentes a las establecidas en la promoción.

El participante declara que la difusión y/o reproducción de fotografía no perjudica ni lesiona a terceros, y asume personal y expresamente cualquier responsabilidad que de la publicación de su fotografía pudiera derivarse.

 

DECIMOQUINTA. – Envío de comunicaciones específicas de la presente promoción:

Se enviarán comunicaciones vía mail a los participantes de la presente promoción para indicarles los diferentes premios o recompensas conseguidos. Dichos mails no tendrán contenido comercial por lo que se enviarán aun en el caso de que el usuario haya marcado dentro de sus preferencias de privacidad el “no envío” de comunicaciones comerciales, ya que estas comunicaciones se refieren a extremos necesarios de la promoción y tienen su base legitimadora en el acuerdo acuerdo/contrato, siendo necesario el tratamiento de sus datos personales para la ejecución y el desarrollo de la promoción.

 

DECIMOSEXTA.- Información sobre protección de datos.

  • ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos y los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos?
  • Identidad: “CONSUM, S. COOP. V.” (En adelante CONSUM) Dirección Postal: Avda./ Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia) Teléfono: 961974000/ 961974050 Correo electrónico DPD: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es
  • ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales de los participantes y cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
  • Como participante, y en su caso, como ganador de alguno de los premios de la presente promoción, sus datos serán tratados exclusivamente para la correcta gestión de la misma, así como para gestionar la entrega de los premios. En este caso, la base legitimadora para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un acuerdo/contrato, siendo necesario el tratamiento de sus datos personales para la ejecución y el desarrollo de la promoción.
  • ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
  • Los datos personales proporcionados para participar en la presente promoción, serán suprimidos una vez finalizada la misma, y a más tardar, en un plazo máximo de un (1) mes desde dicho momento. Los datos de los participantes que resulten ganadores de algún premio, serán conservados durante el tiempo necesario para la correcta gestión de su entrega, así como para atender cualquier cuestión que pudiera ocasionar el uso de los premios. Puesto que los participantes ceden los derechos de autor de las imágenes que utilicen para participar en el sorteo, en caso de que en dichas imágenes aparezcan personas, los datos personales relativos a la imagen pasarán a formar parte de un fichero histórico de Consum, pudiendo en cualquier momento ejercer los derechos reconocidos a continuación.
  • ¿A qué destinatarios se comunican sus datos?
  • Consum cederá sus datos a las Autoridades administrativas, policiales, Fiscalía, Juzgados y Tribunales, caso de tener obligación legal, y, en base a la prestación de un servicio a CONSUM, distintos encargados de tratamiento podrán acceder a sus datos únicamente para gestión y desarrollar la presente promoción, siendo uno de ellos la plataforma EasyPromos.
  • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante el envío de escrito dirigido a CONSUM a la siguiente dirección: Avenida Alginet, nº 1, 46460 Silla (Valencia) o por correo electrónico a la dirección del Delegado de Protección de Datos, indicando el derecho que ejercita y aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad.
  • Asimismo, los interesados podrán ejercitar también sus derechos de limitación del tratamiento, portabilidad de sus datos personales y derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.
  • En cualquier caso, los interesados quedan informados del derecho que les asiste a presentar una reclamación ante una Autoridad de control (en España la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideren que no han obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de sus derechos.El interesado puede ponerse en contacto con la AEPD a través de www.agpd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

DECIMOSÉPTIMA. - Legislación aplicable.

La presente promoción se rige por la legislación española vigente.

 

DECIMOOCTAVA. - Aceptación de las bases y Fuero.

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el Promotor. Los ganadores y los protagonistas se comprometen a suscribir, caso de que se le solicite, un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la promoción. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales de Valencia, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los participantes.

Modal Register