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Términos y condiciones legales

Aviso Legal

Esta web es titularidad de:

Denominación social: CONSUM, S.COOP.V.

Número de Identificación Fiscal: NIF F-46078986

Domicilio social: Avenida Alginet 1, 46460 Silla (Valencia)

Inscripción en el Registro Mercantil: inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e igualmente está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8.ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1.ª.

Datos de contacto: Teléfonos 900 500 126/ 96 197 40 00 / 96 197 40 50 De lunes a viernes de 9 a 21. Sábados de 9 a 14 h, a través del formulario de contacto online o enviando un correo electrónico a consumcooperativa@consum.es

 

Condiciones generales Consum.es

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso al sitio web www.consum.es (en adelante, el presente sitio web o el sitio web), cuya explotación y a través de la cual presta servicios de la sociedad de la información la entidad CONSUM, S. COOP. V. (en adelante CONSUM), con C.I.F. F-46078986 y domicilio social en Avenida Alginet, 1, 46460 Silla (Valencia) y domicilio a efecto de notificaciones en la misma dirección. Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e igualmente está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8.ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1.ª, teléfonos 96 197 40 00 / 96 197 40 50 y dirección electrónica de contacto consumcooperativa@consum.es.

Dentro de la expresión “sitio o sitio web” se comprenden ‒con carácter enunciativo pero no limitativo‒ los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y otros incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El acceso al sitio implica que el usuario visitante adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios generales, particulares y contenidos que se encuentran en el mismo y que CONSUM pone a disposición del usuario.

El usuario visitante es consciente de que el acceso y la utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su relación jurídica que le vincula a CONSUM, con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

CONSUM pone en conocimiento del usuario las presentes condiciones generales de uso, que son aceptadas expresa y plenamente por el usuario por el mero hecho de acceder al sitio web y/o visualizar los contenidos o utilizar los servicios contenidos en el sitio web. Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales, o en su caso las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario del sitio web deberá acceder a estas condiciones generales ‒y a las particulares de los servicios que utilice‒ de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio web.

En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales, o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web y que dicha entidad determine, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio web o, en su caso, abandonarlo.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, especial, al sitio web, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

 

OBJETO DEL SITIO WEB

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos por CONSUM o por otros terceros proveedores en las condiciones que se determinen en cada caso.

Con carácter general, los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web estarán disponibles en español y en valenciano, sin perjuicio de la posibilidad ‒a reserva de CONSUM– de ofrecer los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en otro idioma de amplia divulgación.

CONSUM podrá modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, la configuración, el contenido y los servicios del sitio, así como sus condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados. En cada caso, CONSUM, cuando corresponda, advertirá de dichos cambios en las correspondientes condiciones generales o particulares de uso, así como en otros textos o avisos de la web.

El coste del acceso telefónico, u otro tipo de gasto por la conexión al acceso, al sitio web correrá a cargo exclusivamente del usuario.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario podrá:

  • Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.
  • Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular.
  • Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En ningún caso el usuario podrá:

  • Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, con fines lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma el acceso a los mismos, en perjuicio de CONSUM o de terceros.
  • Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de CONSUM.
  • Introducir información en el sitio web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar ‒directa o indirectamente‒ contra los derechos ‒y, muy especialmente, los derechos fundamentales y las libertades públicas‒ de otros usuarios del sitio web o de CONSUM, que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas y otros.
  • Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo.
  • Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
  • Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por CONSUM o por otros terceros a través del sitio web.
  • Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el sitio web o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del sitio web.
  • Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de CONSUM o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web, o los símbolos que CONSUM o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este sitio web
  • Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad metatags correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de CONSUM.
  • Reproducir total o parcialmente el presente sitio web en otro sitio web distinto; tampoco se podrán realizar enmarcados al presente sitio o los sitios web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen ‒con carácter delimitativo pero no limitativo‒ contenidos, espacios publicitarios y marcas de CONSUM o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a este sitio web sin la previa autorización de CONSUM.
  • Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un usuario de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad, y a través del cual se muestre la página web principal o las páginas accesibles del presente sitio web.
  • Utilizar la marca, los nombres comerciales o cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
  • Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de CONSUM o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, en las condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en el sitio web.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CONSUM

CONSUM se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso al sitio, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando su utilización por los usuarios devenga ilícito o contrario a lo establecido en las condiciones que lo regulan, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
  • Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente tanto para la protección de los derechos de CONSUM como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

 

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CONSUM

CONSUM queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la cual resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba (i) bien a interrupción del servicio por mantenimiento técnico de la web, (ii) bien a una causa ajena al ámbito de control de CONSUM,  provenga directa o indirectamente de esta.
  • CONSUM no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público: (i) transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio, (ii) servicios de acceso a la citada red, (iii) servicios de almacenamiento o alojamiento de datos, (iv) suministro de contenidos o información, (v) servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios o (vi) facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
  • CONSUM, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios ‒con carácter delimitativo pero no limitativo‒ prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a CONSUM ‒incluidos los prestadores de servicios de la sociedad de la información‒ a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en este sitio.
  • Del tratamiento y la utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a CONSUM, así como la pertinencia de la información solicitada por estos.
  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.
  • CONSUM no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de fuerza mayor. Serán caso de fuerza mayor todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aun previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como las normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.
  • El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a CONSUM directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio ‒incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código HTML de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo‒ se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a CONSUM y/o terceras entidades.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web son propiedad de CONSUM o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.

La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial por CONSUM y/o sus terceros legítimos titulares.

Bajo ningún concepto el usuario podrá realizar un uso o empleo de los servicios y contenidos existentes en el sitio que no sea exclusivamente personal, a salvo de las excepciones determinadas en las presentes condiciones generales de uso de este sitio o en las condiciones particulares que CONSUM tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Ningún apartado de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido, copiado, comunicado públicamente ni transformado, en todo o en parte, mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, la grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de CONSUM. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de CONSUM y/o terceros titulares legítimos y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas condiciones generales o lo que así se determine en las condiciones particulares que CONSUM tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de CONSUM o de terceros ‒exista o no beneficio para el mismo‒ originase a CONSUM daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, CONSUM tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo ‒a título enunciativo y no limitativo‒ daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada CONSUM, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada CONSUM por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

 

HIPERENLACES

El uso de hiperenlaces al presente sitio web únicamente será autorizado por CONSUM siempre que el hiperenlace se realice en los siguientes términos previstos en las presentes condiciones:

  • El enlace deberá permitir únicamente el acceso a la página de inicio de este sitio web.
  • Con el propósito de evitar la confusión de los usuarios de la web, se prohíbe cargar cualquier página perteneciente al presente sitio web en una de las secciones de otra página web dividida en marcos, de forma que provoque una distorsión en la presentación de este sitio web induciendo a la confusión de los usuarios de Internet (framing).
  • La autorización para insertar un enlace no presupone, en ningún caso, un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales (look and feel) de este sitio web.
  • Asimismo, se prohíbe explícitamente la creación de un entorno o barra de navegación sobre las páginas que componen este sitio sin autorización previa.
  • Aspecto del enlace: el hiperenlace solo podrá consistir en un texto. Para el uso de gráficos o logos deberá obtenerse previamente una licencia de uso de los gráficos o logos de CONSUM. En todo caso, el texto deberá expresar rotundamente que enlaza con el presente sitio web. Con carácter general, el aspecto, el efecto visual, la ubicación y, en general, las características del hiperenlace deberán evidenciar que el mismo conduce al sitio web de CONSUM y que este es independiente y no está unido por una relación, ni de colaboración, asociación, patrocinio, laboral ni de ningún otro tipo, a la página web que contiene el hiperenlace.
  • Cualquier página web que contenga un hiperenlace al sitio web de CONSUM deberá respetar ineludiblemente estas Condiciones Generales de Uso, caracterizarse por ser hiperenlaces leales y lícitos y cumplir cualesquiera disposiciones legales aplicables y las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  • En especial, la autorización para la inserción de hiperenlaces a este sitio web estará condicionada al respeto por la dignidad y la libertad humana. El sitio web en el que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • Por último, queda prohibido insertar hiperenlaces a los presentes sitios web en páginas web con contenidos, alusiones u orientación contrarios o no compatibles con los que inspira CONSUM.

La creación de enlaces al sitio web de CONSUM en otras condiciones distintas a las expuestas anteriormente requerirá de la autorización escrita de CONSUM.

Última versión 28/01/2022

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CONSUM garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa vigente en la materia. Los datos personales recogidos a través del sitio web serán incorporados a uno o varios tratamientos responsabilidad de CONSUM. A tales efectos, CONSUM proporcionará a los usuarios, con carácter previo a la entrega de los datos personales, información básica y detallada sobre el contenido del tratamiento sin perjuicio de la posibilidad del usuario de acceder a la Política de Privacidad de cada tratamiento.

 

DURACIÓN

El acceso a este sitio web y disfrute de sus contenidos tiene en principio una duración indefinida, sin perjuicio de que determinados servicios ofrecidos a través del sitio pueden tener carácter temporal, lo que así se indicará para cada uno de ellos. CONSUM, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.

 

ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA POLÍTICA DE USO

Estas condiciones generales contienen todas las condiciones convenidas por las partes con relación al objeto de las mismas y se considerarán como inexistentes cualesquiera declaraciones, compromisos o promesas, verbales, escritas o implícitas, anteriores a estas condiciones con relación al objeto de las mismas.

El hecho de que CONSUM no exija en un momento determinado el respeto de alguna de las condiciones establecidas en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web, no puede ser interpretado por el usuario como la renuncia a exigir ulteriormente su cumplimiento.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE USO

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta política de privacidad y tratamiento de datos personales de los usuarios del sitio web.

Cualquier modificación de esta política será publicada en el sitio web de CONSUM y se entenderá aceptada por el usuario por el hecho de haber aceptado la anterior, en el caso de que las modificaciones no sean sustanciales, y, en cualquier caso, en la forma en que CONSUM ponga a su disposición la nueva política.

En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente a las políticas de privacidad de CONSUM publicadas a fin de conocer en todo momento la última versión.

 

NULIDAD Y ANULABILIDAD

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, que permanecerán con plena eficacia y validez salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que, sin la cláusula que resultare nula o anulable, no podrían cumplirse los fines perseguidos por las presentes condiciones.

 

LEGISLACIÓN

Estas condiciones generales se rigen por la legislación española.

 

Última versión 28/01/2022

Redes Sociales

CONSUM pone en conocimiento del usuario que está presente en diferentes redes sociales, tales como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, pudiendo estar presente, en el futuro, en cualquier otra red social, especialmente de las denominadas de “geolocalización”, en cuyo caso, a la misma le resultará de aplicación lo dispuesto en este punto. El tratamiento de datos de los usuarios que se hagan seguidores de las páginas oficiales de CONSUM se regirá por las condiciones previstas en el presente apartado, así como por aquellas que con carácter específico regulen el funcionamiento del servicio y sean publicadas por CONSUM. Resultarán aplicables a dichos tratamientos de datos, con carácter subsidiario y complementario y siempre y cuando no se contradiga, las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad del sitio web www.consum.es.

En este sentido, CONSUM informa al usuario que se pone a su disposición la posibilidad de seguir y hacerse seguidor de CONSUM en las distintas redes sociales mencionadas, así como en cualesquiera otras que se indique a través del sitio web de CONSUM. Para ello, CONSUM ha previsto en el sitio web www.consum.es la posibilidad de que el usuario marque sobre el icono de la red social y directamente acceda a la página oficial creada por CONSUM haciéndose seguidor de la misma. CONSUM es responsable de la administración de dichas páginas siempre y cuando sean páginas oficiales y por tanto hayan sido creadas por CONSUM. CONSUM no se responsabiliza de las páginas no oficiales que terceros usuarios creen en las redes sociales. Por tanto, se recomienda al usuario que active la opción de “Seguir” a través del sitio web www.consum.es.

No obstante lo anterior, también se pone en conocimiento del usuario que las distintas redes sociales en las que CONSUM ha creado páginas oficiales también son responsables del tratamiento de los datos de los usuarios, por lo que se recomienda el acceso a la Política de Privacidad y Condiciones de Uso de las mencionadas páginas o en su caso, de la propia red social, con el fin de conocer la información derivada del tratamiento de los datos de carácter personal y, especialmente, las condiciones y finalidades a las que serán destinados los datos que forman parte del perfil del usuario.

CONSUM tratará los datos de los usuarios que se hagan seguidores de cualquiera de las páginas oficiales de CONSUM con la finalidad de administrar correctamente el sitio web, conocer sus opiniones y/o comentarios, así como informarle y hacerle partícipe de los diferentes concursos, promociones y/o eventos que realice CONSUM. En este sentido, se recuerda al usuario que CONSUM podrá eliminar del sitio oficial cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones generales de uso de la red social, así como en contra de lo previsto en la presente Política de Privacidad en relación con el uso de las páginas oficiales de CONSUM en las redes sociales. Del mismo modo, las redes sociales podrán eliminar aquellos contenidos que, bien de oficio o bien mediante denuncia de otro usuario, vayan en contra de las normas mencionadas.

En cualquier caso, el usuario podrá dejar de ser seguidor de la página oficial de la red social siguiendo los pasos que se indiquen en las condiciones de uso de la determinada red social y sin que CONSUM pueda intervenir en dicho proceso. No obstante, CONSUM se reserva el derecho a crear, editar, modificar y/o eliminar la página oficial sin necesidad de informar con carácter previo al usuario.

Para realizar cualquier consulta en relación con el tratamiento de datos que se realiza de los seguidores en redes sociales de páginas oficiales de CONSUM, el usuario podrá ponerse en contacto con CONSUM en la dirección que se muestra a continuación: oficinadeprivacidad@consum.es, sin perjuicio de consultar las políticas de privacidad que CONSUM establezca para cada una de sus páginas oficiales.

Última versión 28/01/2022

 

Seguridad

Para CONSUM es vital garantizar la protección de todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, y maximizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información, procesos, infraestructuras, personas, etc., así como ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Con el fin de adoptar las medidas necesarias para implantar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información certificado según la norma ISO 27001, así como cumplir con los requisitos aplicables a la seguridad de la información, CONSUM tiene publicada internamente para toda la organización su Política de Seguridad de la Información.

Esta política está a disposición de todas las partes interesadas; si quiere conocerla, solicítela en la siguiente dirección electrónica: asesoriajuridica@consum.es

 

Condiciones generales de Compra Online(C.G.C.)

 

1.- ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre CONSUM, S. COOP. V. (con domicilio social en Avda. Alginet, n.º 1, 46460 Silla (Valencia) y N.I.F. n.º F-46078986, inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Oficina Central, con el número CV-20, e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6.003, Libro 3.309, Sección 8.ª, Folio 1, Hoja número V-58.748, inscripción 1.ª; y los clientes que contraten los productos y servicios (el “cliente” o “usuario”) ofrecidos a través de la Tienda Online disponible en el apartado Compra Online (la “Tienda Online”) del sitio web www.consum.es (el “sitio web”).

 

2.- DESTINATARIOS

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). En consecuencia, no podrán adquirir los productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, los menores de edad, otras cadenas de supermercados, autoservicios, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación.

Se considerará usuario la persona registrada en el sitio web. Una vez que el usuario efectúe un pedido (“pedido”) y complete este pedido, adquirirá la condición de cliente.

 

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

La oferta de productos de la tienda online de CONSUM se encuentra limitada geográficamente. Por tanto, antes de iniciar la compra, la aplicación solicita que el usuario seleccione la dirección de entrega del pedido, indicándole, en su caso, que la dirección no se encuentra entre las posibilidades de venta online de CONSUM, o permitiéndole continuar con el proceso de compra.

 

4.- FORMALIZACION DEL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen por si solas una oferta de venta sino una invitación para contratar. No existirá contrato hasta el momento el pedido sea expresamente aceptado por CONSUM. La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos:

La primera vez que un usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente. Las siguientes veces que compre, el checkbox aparecerá premarcado, salvo que se hayan modificado las CGC, en cuyo caso se avisará de que ha habido cambios en las mismas y el usuario registrado deberá volver a marca el checkbox como muestra de aceptación. CONSUM podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la Tienda Online, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones. Las CGC se complementan con el Aviso Legal y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, que se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

 

5.- GASTOS DE ENVIO

Para las compras por importe inferior a sesenta euros (60 €), el cliente deberá pagar unos gastos de envío fijos de siete euros (7 €), que el comprador deberá abonar junto con su compra, para que pueda ser procesado y entregado su pedido, y que incluyen todos los conceptos relacionados con la preparación del pedido, su manipulación, embolsado, transporte y entrega. Para las compras cuyo importe sea igual o superior a sesenta euros (60 €), el cliente deberá pagar unos gastos de envío fijos de cuatro euros (4 €) junto con su compra.

 

6.- PRODUCTOS Y PRECIOS

CONSUM ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “producto/s”).

CONSUM, en términos generales, garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online, si bien puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los usuarios y en los volúmenes requeridos por estos en el momento de efectuar el pedido. En el supuesto de que, en el momento de realizar la entrega del pedido, CONSUM no contase con algún producto de los seleccionados por el cliente, procederá a llamarle por teléfono para ofrecerle la posibilidad de que solicite otro producto o, por el contrario, detraer dicho producto del pedido y descontar al cliente el precio del mismo del importe final del pedido. Para ello, el cliente deberá haber indicado la posibilidad de que le llamen en el sitio habilitado al efecto en la página de la Tienda Online. CONSUM garantiza que los productos suministrados a través de la Tienda Online cuentan con los más altos estándares de frescura y calidad. CONSUM garantiza al cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes. Por otra parte, en los supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el precio por kilogramo o el precio del producto sea una estimación en función del peso medio del mismo, por ser la forma de compra por unidades, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado. Por este motivo, el precio de la compra puede diferir del importe del pedido debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega. CONSUM le informa de que existen límites de importes y cantidades en las compras que se realicen en la Tienda Online, siendo más concretamente los siguientes: (i) el importe total final del tique de compra no podrá superar en ningún caso los diez mil euros, por lo que existe un máximo de nueve mil novecientos noventa y nueve euros por tique de compra; (ii) un límite de unidades por producto: existe un límite máximo de unidades que por cada producto (con el mismo código de referencia) se podrá adquirir en la Tienda Online, cantidad que puede variar dependiendo de cada producto, y no se podrá adquirir más unidades de producto que las que el propio sistema de la Tienda Online, en el momento de indicar las cantidades de producto que quiere añadir al carrito, tenga habilitado; y (iii) sin perjuicio del límite anterior, existe un límite de importe máximo de mil euros que el cliente podrá adquirir por cada producto: esto es, no se podrán adquirir más de mil euros en un mismo producto, independientemente de que no haya superado el límite de unidades adquiridas del mismo.

 

7.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y PAGO

7.1.- Registro previo a la contratación

Para realizar un pedido en la Tienda Online es necesario que el usuario se registre previamente a través de la sección del sitio web “Registrarse”, cumplimentando el formulario que se le presenta.

Se puede acceder a la tienda online mediante tres perfiles:

Socio cliente: se integrarán los datos de la base de datos de CONSUM, manteniendo la contraseña generada para Mundo CONSUM si ya ha sido generada, y, en caso contrario, habilitando la creación de la misma para el registro.

No socio cliente: registro como usuario de la tienda online solamente. Ser socio cliente es opcional, no es un requisito de compra.

Visitante: navegación por la web, no se pueden efectuar compras bajo este perfil.

Actualmente, la Tienda Online no permite registrarse como socio cliente a nombre de una persona jurídica, con la salvedad de poder solicitar facturas de las compras efectuadas por una persona física a nombre de una persona jurídica, como se indica en el siguiente apartado 7.3.

Una vez que el usuario se ha registrado, deberá completar la sección “Mis Datos”. El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros. Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mi usuario”, haciendo clic en “Cambiar contraseña”. Por su parte, CONSUM se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo. CONSUM le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el sitio web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

 

7.2.- Procedimiento de compra

El cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año (366 días en años bisiestos). El usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un pedido (“pedido”). En caso de completarse el pedido, el usuario registrado adquirirá la condición de cliente. Una vez el usuario entra en la Tienda Online y previamente se ha registrado, ya puede realizar un pedido. Antes de realizar el mismo, se le pedirá que introduzca el código postal del punto para servir el pedido (que puede ser diferente al de su residencia habitual). Entonces aparecerán en la pantalla los productos disponibles, con sus características, fotos y precios, ordenados por secciones, precios o marcas, en función de las necesidades del usuario. El usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir” situado debajo de cada producto. En la sección derecha de la pantalla “Tu carrito”, el Usuario podrá visualizar el contenido del pedido. Una vez finalizado este pedido, el usuario deberá seleccionar la opción “Comprar”, visible debajo de “Tu carrito”, y se visualizará en pantalla el calendario de entrega disponible. El usuario deberá seleccionar, entre los disponibles, un día y franja horaria para la entrega o recogida del pedido. Finalmente, el usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 7.3. Se informa al cliente de que el cargo del pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito, en el momento en que estuviera preparado.

 

7.3.- Factura electrónica

En cumplimiento del artículo 2-Bis de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de medidas de impulso de la sociedad de la información, relativo a la “Factura electrónica en el sector privado”, cualquier usuario que solicite expresamente la factura electrónica la tendrá a su disposición en el apartado “Mis facturas” de la página web. En este sentido, la factura electrónica simplificada (también conocida como “tique” de compra) la tendrá a su disposición al día siguiente de verificarse el pago de la compra, sin necesidad de que el cliente aporte más datos, simplemente solicitándolo mediante el correspondiente clic en la casilla pertinente. El usuario que lo desee podrá solicitar factura de sus compras a nombre de una persona jurídica a la que esté vinculada, introduciendo la razón social y el NIF de esta, así como los demás datos que se le soliciten.

 

7.4.- Medios de pago

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online en cada momento. El usuario no podrá efectuar el pago con la tarjeta “CONSUM”. No obstante, en el momento en que estuviera operativo el sistema de pago mediante esta tarjeta, se advertiría convenientemente, se modificarían estas bases y se habilitaría la operativa para hacer efectivo el pago mediante esta tarjeta. En todo caso, el uso de cupones o códigos de descuento podrá ser sometido a condiciones específicas por su contenido, producto al que se refieren, por la condición de quien los usa, etc., que serán en todo caso comunicadas al usuario durante el proceso de compra y que habrán de ser cumplidas en su integridad para el uso del cupón o código de descuento correspondiente.

En el caso de que el usuario sea socio cliente, podrá canjear sus cheques regalo en su compra online, seleccionando el cheque o cheques que quiere canjear en su compra. El cobro de la compra efectuada se realizará en el momento de emisión de la factura simplificada (conocida también como “tique”), de tal manera que cuando el pedido salga del centro de expedición hacia el domicilio de entrega indicado por el cliente, ya estará cobrado. Si, con posterioridad, surgiera alguna incidencia en la entrega que impidiera total o parcialmente la misma, se realizaría al cliente un abono total o parcial por los importes correspondientes al producto o productos que no hayan podido ser entregados.

 

7.5.- Confirmación documental

A la finalización del pedido por parte del cliente, este podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del pedido. Sin perjuicio de lo anterior, CONSUM procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del pedido por parte del cliente.

 

8.- ENTREGA Y RECOGIDA

8.1.- Cobertura geográfica

El servicio de compra online únicamente estará disponible para determinadas poblaciones y/o códigos postales. En el momento de la compra, el cliente tendrá que seleccionar la dirección de entrega, de forma que si introduce una dirección de entrega para la que la venta online de “CONSUM” no esté disponible, la aplicación se lo indicará.

 

8.2.- Calendario de entrega o recogida

Las entregas en domicilio se realizarán de lunes a sábado, excepto días festivos, tanto nacionales, como autonómicos y locales, en aquellas franjas horarias que, en el momento de realizar el pedido, se encuentren disponibles y hubiesen sido seleccionadas por el cliente. Igualmente, también se realizarán entregas en los días que estén legalmente habilitados para la apertura comercial.

En el momento de efectuar el pedido, el cliente podrá visualizar el calendario disponible.

 

8.3.- Gastos de envío o entrega

La preparación del pedido, confección, manipulación, transporte y entrega tendrá el coste correspondiente, conforme a lo que se dispone en la condición general.

 

8.4.- Forma de entrega

En la sección “Mis Datos”, el cliente podrá seleccionar la opción de que el pedido le sea entregado en el domicilio indicado en el momento de registro en la Tienda Online, en aquellas poblaciones y/o códigos postales donde el servicio de la Tienda Online esté disponible. El pedido será entregado en el día y franja horaria elegida por el cliente, entre las disponibles en el momento de realizar el pedido. CONSUM procederá a remitirle un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil indicado por el cliente en el momento de su registro, confirmándole que el pedido está preparado para su entrega. En el supuesto de ausencia del cliente en el domicilio indicado en el momento de entrega del pedido, el repartidor del servicio a domicilio dejará una nota en el referido domicilio indicando dicha circunstancia y el número del Servicio de Atención al Cliente (SAC). El cliente deberá llamar al SAC para concertar otro día para la entrega. En el supuesto de que CONSUM no lograse contactar con el cliente en un plazo de TRES (3) días a contar desde la fecha en la que se tendría que haber efectuado la entrega, CONSUM procederá a cancelar y deshacer el pedido. En tal caso, y para que le sea devuelto el importe de su compra, el cliente tendrá que ejercer su derecho de desistimiento, conforme se explica en la condición general 4.9 siguiente. En el supuesto en que CONSUM no pueda realizar la entrega en la franja horaria y/o día elegido por el cliente, CONSUM se pondrá en contacto con el cliente para poder replanificar la entrega. El lugar predeterminado de entrega es la entrada al domicilio, por lo que el repartidor no tendrá la obligación de acceder al mismo.

 

9.- DESISTIMIENTO

El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en los siguientes términos:

- Los productos no perecederos: el cliente dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de entrega para ejercer su derecho. Para ello, deberá acudir a uno de los supermercados CONSUM y entregar al responsable del establecimiento el producto o productos que quiera devolver o cambiar por otro de las mismas características junto con el tique de compra. CONSUM le facilita la posibilidad de solicitar la devolución a través del apartado “Mis devoluciones” de la Tienda Online durante los siete primeros días del plazo total para ejercer su derecho.

- Los productos perecederos: dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la hora de la entrega.

La devolución será siempre gratuita para el cliente.

CONSUM realizará la devolución del importe de forma inmediata y en la misma forma de pago en la que se realizó la compra, respetando el PVP de la compra independientemente de cuándo realice la devolución.

CONSUM le facilita un modelo de formulario para que pueda ejercer, si así lo desea, su derecho de desistimiento mediante comunicación por correo postal:

 

Modelo de formulario de desistimiento (cumplimentar y enviar, si lo que desea es desistir del contrato)

A la atención de:

CONSUM, S.COOP.V.

Avda. Alginet, n.º 1, 46460, Silla (VALENCIA)

Por medio de la presente comunico mi intención de desistir de mi contrato de venta del/ de los siguientes bienes adquiridos en el pedido n.º____________ de fecha _____________:
(Indique los bienes sobre los que desea ejercer el derecho de desistimiento)

Fecha __________________

Nombre y Apellidos del consumidor __________________________

DNI___________________

Firma

10.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El Usuario registrado o cliente será responsable de:

Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que CONSUM, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los productos.

La utilización que haga de los productos adquiridos, exonerando a CONSUM de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización y/o manipulación incorrecta de los productos.

La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que CONSUM requiere.
Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario registrado o cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los productos.

En ningún caso CONSUM responderá de:

Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a CONSUM.
El mal uso o tratamiento de los productos realizado por el cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por CONSUM y/o con el producto.
La garantía legal de los productos que se adquieran en esta web y que presenten faltas de conformidad o defectos, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, será de dos años a contar desde la fecha de la emisión del tique o factura.

El consumidor deberá dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente para hacer valer su derecho.

Para todo lo demás, se tendrá en cuenta lo establecido en la normativa que resulte de aplicación.

 

11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

CONSUM pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente, operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, vía telefónica (número 900.500.126), vía electrónica (atencionalcliente@coop.consum.es ) o mediante la web de CONSUM (https://ayuda.consum.es/hc/esN ), al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

 

12.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Condiciones Generales se regirán por la legislación española común, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, tanto CONSUM como los usuarios registrados o clientes se someten al fuero que por ley resulte de aplicación.

 

13.- ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

No se realizará el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios de la Tienda Online que no estén dados de alta como socios clientes. En el caso de los socios clientes que accedan a la Tienda Online, el envío de este tipo de comunicaciones siempre se regirá por lo que nos haya indicado en cuanto al resto de comunicaciones comerciales de CONSUM que, con motivo de su condición de socio cliente de la Cooperativa, pudiera recibir. Sin perjuicio de lo anterior, y con la finalidad de completar el proceso de registro satisfactoriamente (ver apartado 4.7.1. Registro Previo a la Contratación), se le enviará un correo electrónico (sin carácter comercial) a la dirección facilitada en dicho registro para infórmale de que ha sido dado de alta en la Tienda Online correctamente

 

14.- SISTEMA ODR -RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA VENTAS ONLINE

PLATAFORMA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN VENTAS ON LINE (ODR)

De conformidad con lo que se dispone en el artículo 13 de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y por lo que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE –directiva sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo–) y en el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE), se informa a los usuarios del servicio de venta online de que disponen de una Plataforma para la Resolución de Conflictos en Ventas Online (ODR), a la que podrán dirigirse para plantear sus quejas y resolver litigios respecto de cualquier incidencia relacionada con la transacción efectuada vía online. La página para acceder a la referida plataforma es la siguiente:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

En concreto, la Plataforma en España es el CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR (CEC), dependiente de la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), cuya página web es la siguiente: http://www.cec-msssi.es/CEC/web/home/index.htm. Por otro lado, se informa a los usuarios de las entidades a las que CONSUM, S. COOP. V. está adherida voluntariamente para la resolución de conflictos en materia de consumo, que son:

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

http://www.indi.gva.es/web/consumo/arbitraje

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA C.A. DE ANDALUCÍA

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/ocms/OficinaVirtual/PortalOficinaVirtual/Servicios/detalleservicio.html?uid=eb6f3f24-1915-11e2-9204-00e0815be30d&uid_tem=d57cc926-86cc-11e0-8925-00e0815be30d&tematica

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE CATALUÑA

http://www.consum.cat/organismes_de_consum/junta_arbitral/arbitratge_c/index_es.html

Última versión 28/01/2022

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Condiciones generales de uso wifi en establecimientos Consum

 

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso y utilización de los servicios de acceso gratuito a la red Wi-Fi que CONSUM, S. COOP. V. (en adelante CONSUM), con domicilio social en Silla (Valencia), Avda. Alginet, n.º 1, N.I.F. n.º F-46078986, e inscrita en el registro Mercantil de Valencia, al Tomo 6003, Libro 3309, Folio 1, Sección 8.ª, hoja n.º V58748, inscripción 1.ª, pone a disposición de sus clientes.

El operador de la red de comunicaciones es Telefónica de España, SAU, que proporciona el servicio de comunicaciones electrónicas y el acceso a Internet que está utilizando.

 

1. OBJETO.

Las presentes condiciones generales tienen como finalidad regular la utilización de la red Wi-Fi, o tecnología similar (en adelante “el servicio”), por parte de los clientes del establecimiento comercial “CONSUM” que se encuentren físicamente en los establecimientos comerciales “CONSUM”. CONSUM facilitará, al cliente que disponga de un dispositivo móvil con capacidad para recibir señal Wi-Fi, el acceso a Internet mediante conexión por Wi-Fi.

 

2. PRECIO.

El acceso a la red Wi-Fi (o tecnología similar que pueda aplicarse en un futuro) de CONSUM, S. COOP. V. es gratuito para los clientes de CONSUM.

 

3. LIMITACIONES DE USO DEL SERVICIO.

El servicio solo podrá ser utilizado por los clientes del establecimiento comercial “CONSUM”, (i) mayores de edad y (ii) que se encuentren físicamente dentro del establecimiento comercial.

Para que los menores puedan acceder y utilizar los servicios de Wi-Fi, necesitan la autorización de sus padres y/o tutores legales. Por la presente, CONSUM informa a los padres y/o tutores legales del menor que este servicio proporciona acceso gratuito y transparente a Internet, lo que permite el acceso a contenidos y servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para menores. Se recuerda a los padres y/o tutores legales que es su responsabilidad controlar y decidir qué contenidos o servicios son apropiados para los menores bajo su cuidado.

 

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

  • El servicio de acceso Wi-Fi o tecnología similar será utilizado de forma diligente y correcta.
  • El uso del servicio de acceso Wi-Fi debe realizarse de forma diligente y correcta, garantizando el cumplimiento de los principios de uso de internet generalmente aceptados. El usuario se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible a través de Internet, y exime totalmente a CONSUM de cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse. El servicio no se podrá utilizar para actividades contrarias a la ley, o que atenten contra la imagen o marca de CONSUM. No podrá utilizarse como medio de distribución de virus o cualquier otra actividad ilícita.
  • El servicio será para uso privado y el usuario no podrá darle un uso comercial.

 

5. RESPONSABILIDAD.

No existe relación o asociación de ninguna clase entre CONSUM y ningún sitio web o con los titulares de los sitios web a los que el USUARIO acceda por medio de los servicios prestados por CONSUM, salvo los sitios web propios de la entidad, por lo que CONSUM no asume responsabilidad alguna del contenido, funcionalidad, utilidad, fiabilidad, exactitud, ni de los contenidos incluidos en las páginas web a las que se conecte el USUARIO, que son sitios web pertenecientes a sociedades independientes sin que exista asociación o relación alguna con CONSUM.

CONSUM no se responsabiliza por ningún daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el USUARIO o cualquier otro tercero que se vea perjudicado a consecuencia de los mismos, así como tampoco por cualquier circunstancia de fallo o error de las líneas de comunicación, o de la prestación defectuosa o fallo de la red Internet.

CONSUM no se responsabiliza de si el acceso a internet es lento, inseguro o no se encuentra disponible en todo momento.

 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

CONSUM se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño del portal. Todos los contenidos de la misma, incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo, son propiedad de CONSUM, y quedan reservados todos los derechos sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de CONSUM, sin que pueda entenderse que la descarga, el acceso y el uso de la aplicación le atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

 

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

La prestación de los servicios de acceso Wi-Fi tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, CONSUM está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Última versión 28/01/2022

Términos y condiciones Mundo Consum

Términos y condiciones Mundo Consum

 

1. INTRODUCCIÓN.

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el programa de ventajas exclusivas para socios-clientes “Mundo Consum” de la entidad CONSUM, S. COOP. V. (en adelante CONSUM), con N.I.F. F-46078986, y domicilio social en Avenida Alginet, 1, 46460 Silla (Valencia). Los socios consumidores quedan vinculados al programa de ventajas exclusivas desde el momento de su ingreso como socios en la Cooperativa.

CONSUM utiliza tanto el término “socio consumidor” (término jurídico) como “socio cliente” (más comercial) para referirse a los socios consumidores, tanto en los presentes textos de índole legal como en las diferentes comunicaciones con sus socios consumidores. Por lo tanto, ambos términos vienen referidos a la persona física que es socia consumidora y compra en la Cooperativa, y por eso se la denomina “socio-cliente”.

La pertenencia a Mundo Consum permite a nuestros socios clientes beneficiarse de ofertas y descuentos exclusivos, tanto de forma directa como personalizados, en función de sus gustos y hábitos de compra, así como obtener beneficios y promociones adicionales exclusivas. Estas acciones se enmarcan en una de las metas que tiene Consum como cooperativa, que es la de atender las expectativas de sus socios clientes para dar la mejor respuesta a sus necesidades como consumidores.

 

2. ALTA.

Consum es una cooperativa y está formada por socios consumidores y por socios trabajadores. A nuestra cooperativa se la califica legalmente como “polivalente”. Como cooperativa de consumidores y usuarios, uno de nuestros principales objetivos es que nuestros socios clientes puedan beneficiarse de los mejores precios y productos en nuestros supermercados. La condición de socio cliente lleva aparejada la pertenencia al programa de ventajas exclusivas Mundo Consum, a través del cual hacemos que dichos beneficios sean posibles desde un punto de vista más cercano y comercial.

Para ser miembro de nuestro programa de ventajas exclusivas “Mundo Consum” es necesario solicitar el alta como socio consumidor de la Cooperativa, cumplimentando para ello un formulario en papel en cualquiera de nuestros establecimientos Consum o en las franquicias Charter adheridas al programa, o a través de nuestra web y nuestra app, realizando el registro como socio cliente. Los establecimientos Charter adheridos se pueden consultar en nuestra página web o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente.

La solicitud será tramitada y aprobada por nuestro Consejo Rector, órgano de gobierno, representación y gestión de la Cooperativa, en el plazo de dos meses contados desde la fecha de aquella. La condición de socio consumidor se produce con la aprobación en el Consejo Rector, pero con efectos desde la fecha de solicitud de ingreso como tal socio en la Cooperativa. La misma será acreditada con una tarjeta de pertenencia a la Cooperativa que enviaremos al domicilio del socio consumidor. El alta como socio consumidor lleva consigo la asunción de los derechos y obligaciones establecidos en los Estatutos Sociales de la Cooperativa.

La aportación obligatoria de capital social es de 10 céntimos de euro (0,10 €), que será cobrada por la Cooperativa mediante compensación del citado importe en el primer cheque-regalo que se expida a favor del socio.

La solicitud de la baja del programa de fidelización llevará aparejada la baja como socio de la Cooperativa. La condición de socio cliente es personal e intransferible, y el titular de los datos será el único responsable de facilitar sus datos verdaderos y de mantenerlos actualizados para que siempre reflejen la situación real de los socios.

La Cooperativa no permite el alta de personas jurídicas como socios clientes de esta.

 

3. CONDICIONES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

3.1 VENTAJAS POR COMPRAS.

Al ser socio cliente, automáticamente se producen descuentos por los productos que el socio compra habitualmente, y que se materializan con el envío mensual del CHEQUE REGALO. El descuento se genera identificándose como socio cliente al comprar.

¿QUÉ ES EL CHEQUE REGALO?

Un cheque que el socio cliente recibe, por correo o en el móvil, con todos los descuentos que haya acumulado y que podrá canjear en sus próximas compras.

El cheque regalo se compone de:

- Una parte genérica, en la que se produce un descuento del:

1,25 % € si la compra mensual ha superado el importe de 125 €, o del

0,75 % € si la compra mensual no llega a 125 €, pero supera los 50 €.

- Otra parte también genérica, en la que se produce un descuento por cada producto que se compra en el supermercado que se identifica con el icono “Cheque Crece”.

- Y una parte personalizada, mediante la cual, si el socio está de acuerdo en que se segmenten sus compras (es decir, no se ha opuesto), se genera un descuento en los productos que habitualmente compra, denominado “Mis Cheque Crece”.

- El socio también puede elegir él mismo por qué productos quiere que se le produzca un descuento por sus compras, accediendo a la web o la aplicación y eligiéndolos en el apartado “Mis favoritos”.

El cheque regalo tiene una caducidad de UN AÑO (1) y un importe mínimo de 1 €. Si no se supera dicho importe, se acumula para el mes siguiente.

 

3.2 VINCULACIÓN DE TARJETAS

Es posible agrupar dos o más tarjetas de miembros de una familia en una sola; así, todas las compras familiares y las ventajas que se derivan del programa se acumulan en una única unidad familiar.

Unidad familiar.

Cada unidad familiar se compone de los socios clientes que integran una familia.

¿Cómo se solicita la vinculación?

- Para socios clientes, llamando al teléfono de atención al cliente y solicitando el formulario de vinculaciones.

- Para no socios, en la solicitud de socio cliente hay un apartado para solicitar la vinculación.

 

4. VIVIR Y VIAJAR

Los viajes son exclusivos para socios clientes, pero pueden acudir clientes no socios consumidores, siempre que quien gestione la reserva lo sea y aquellos sean convivientes con el socio. La empresa encargada de gestionar los viajes y, por tanto, responsable de ellos, es Consultia Business Travel (número de registro CV-m 1359V).

Cualquier persona logada puede subir fotos y hacer comentarios a los viajes, con lo que conseguirá puntos.

 

5. BAJA O CESE COMO SOCIO CONSUMIDOR Y DEL PROGRAMA DE VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA LOS SOCIOS CLIENTES.

Motivos de baja de la Cooperativa:

- Baja voluntaria: el socio consumidor manifiesta su voluntad de no querer seguir siendo socio, o ejercita el derecho de supresión de sus datos de carácter personal establecido en la normativa vigente de protección de datos. En ambos casos se trata como una supresión de datos de carácter personal; es decir, se acredita la identidad del solicitante, se tramita y se acuerda su baja como socio consumidor en el Consejo Rector, se bloquean sus datos y se comunica al interesado. Todo ello en un plazo no superior a un mes.

- Baja por defunción: se requiere que se acredite aportando el certificado de defunción.

- Baja de oficio: se puede realizar una baja de oficio por parte de CONSUM, si faltan tantos datos del socio que no se puede considerar completada la solicitud (por ejemplo, solo aparece el nombre, falta algún apellido o el documento de identificación); además, el sistema bloquea y comunica al Consejo Rector para su baja, a todos aquellos socios consumidores que estén en la siguiente situación (siendo los tres requisitos acumulativos: a) que tengan una fecha de nacimiento superior a 120 años; b) que no tengan suscrito capital social voluntario en la Cooperativa; y c) que no dispongan de tarjeta de pago CONSUM).

 

6. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española vigente en cada momento. Las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del socio o de la Cooperativa, a elección del socio, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en el desarrollo la relación societaria que nos vincula.

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Términos y condiciones de la Comunidad Mundo Consum diferenciando entre usuarios que no son socios consumidores y usuarios socios consumidores

La Comunidad Mundo Consum es un espacio digital que tiene lugar en la web consum.es y en el que los socios clientes y otros usuarios no socios, pero registrados, pueden llevar a cabo una serie de acciones para interactuar entre ellos y con Consum.

 

LOS USUARIOS SOCIOS CONSUMIDORES PUEDEN REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES:

  • Compartir sus creaciones en la cocina en forma de recetas y compartirlas con toda la Comunidad.
  • Llevarse muestras gratis de productos Consum y opinar sobre ellos en Prueba y Opina.
  • Participar comentando en diferentes cuestiones que se propongan en la web (tales como recetas de otros socios o artículos de la revista EntreNosotros). También podrán compartir los contenidos de la web en sus redes: recetas, artículos, reseñas de bodega, trucos de droguería…

Con todo ello se consiguen puntos que se pueden canjear por regalos experienciales por ello (solo pueden efectuar el canje quienes sean socios).

Y también pueden seguir a otros miembros para que les llegue información de lo que estos hagan (publicaciones, comentarios, etc.), porque los conozcan personalmente o porque les interese el contenido suyo que ha leído.

 

LOS USUARIOS QUE NO SON SOCIOS CONSUMIDORES pueden navegar por la web, y si realizan un registro con su correo electrónico y una contraseña (en adelante “registro light de no socios”) pueden:

  • Compartir sus creaciones en la cocina en forma de recetas y compartirlas con toda la Comunidad.
  • Participar comentando recetas de otros socios o compartiendo los contenidos de la web en sus redes: recetas, artículos, reseñas de bodega, trucos de droguería…

Los miembros de la Comunidad Mundo Consum, sean socios clientes o no, consiguen puntos por las acciones que realicen o las reacciones a esas acciones por parte de la Comunidad, pero para canjearlos por regalos experienciales, quienes no tengan la condición de socios consumidores deberán darse de alta previamente como tales socios consumidores y aceptar las bases de la promoción, dado que las ventajas son exclusivas parta socios-clientes.

La Comunidad ofrecerá una recompensa social en base a lo valioso que sea el contenido generado para los demás y, por tanto, cuán influyente puede ser. Esta recompensa será en base a diferentes medallas visibles en el perfil de cada usuario. Estas medallas no se pueden canjear por dinero ni recompensas.

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