Informació nutricional (100gr)
377
Kcal
23.20 gr
CHO
18.20 gr
Proteïnes
21.20 gr
Greix
-
Calienta el aceite en una cazuela baja y sofríe ligeramente las gambas (previamente sazonadas), con un par de ajos picados, después de lavarlas y cortarles todas las antenas. Retíralas y resérvalas.
-
En el mismo aceite, fríe pan a cuadraditos y los ajos restantes pelados y enteros, hasta que se doren, pero con cuidado de que no se queme nada. Retíralos y sofríe durante 3 minutos el pimiento verde a trocitos.
-
Pela las patatas y córtalas a láminas. Agrégalas a la cazuela, cúbrelas con agua caliente y sazona, pero muy poco, porque después hay que contar con la sal de las gambas.
-
En un mortero, machaca los ajos reservados y el pan, las almendras, el perejil picado y el pimentón. Deslíe la mezcla con el vino y agrégala a la cazuela cuando las patatas estén medio cocidas (5 minutos). Añade también los guisantes.
-
Cuando las patatas estén hechas, mezcla el alioli con el caldo de cocción, añádelo a la cazuela, reparte por encima las gambas y dejas cocer a fuego lento durante unos minutos más, removiendo un poco con cuidado para que el alioli se reparta bien.
500 g de gambes fresques
400 g de creïlla
300 g de pésols frescos
70 g de pimentó verd
6 dent de all
10 g de pa del dia anterior
40 g de ametles torrades
50 ml de vi blanc sec
1 g de pebre roig dolç
1 rama de julivert
40 g de oli d'oliva
20 g de allioli
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.