Los espárragos son uno de los ingredientes estrella de esta temporada, admiten muchísimas preparaciones diferentes y están buenísimos horneados sobre una masa quebrada como a continuación te detallaré:
-
Colocamos la masa quebrada en el molde o bandeja apta para horno y la horneamos primero sin relleno (Puedes comprarla ya hecha, pero si quieres hacerla tu mismo con harina integral, puedes ver mi receta de “Masa Quebrada integral” que tengo en mis Recetas, es muy fácil de hacer).

-
Cortar el extremo leñoso de los espárragos y desecharlo. Lavarlos para eliminar la tierra. Secar un poco y ponerlos en un recipiente apto para microondas, regarlos con un buen chorretón de aceite de oliva y remover para que se impregnen todos, tapar con papel film y cocer en el microondas a máxima potencia 3-4 minutos (depende de la potencia del microondas, hay que ir comprobando cómo van), hasta que estén casi tiernos y más o menos flexibles.

-
Colocamos en la base de la masa quebrada ya previamente horneada, las lonchas de queso de tu elección, y encima vamos colocando los espárragos en una sola capa, e intentando que queden bien pegados y no se vea la masa.

-
Mezclar en un bol el huevo con la nata líquida y una cucharada sopera de Queso Crema (sal y pimienta al gusto) y verter la mezcla encima de los espárragos y sacudir ligeramente la bandeja para que penetre entre ellos. Meter la coca en el horno previamente calentado a 200 °C con calor arriba y abajo.

-
Cocer la tarta 30-40 minutos, hasta que la tarta se vea cocida por el centro. Buen provecho.

1 ud de MASA QUEBRADA
1 ud de ESPARRAGOS TRIGUEROS
6 ud de QUESO EN LONCHA
150 ml de NATA PARA COCINAR
1 ud de HUEVO
1 ud de QUESO CREMA
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.


