Aunque ese plato lleve berenjena a lonchas y carne, no es una Musaka porque ni lleva salsa bechamel ni patatas. En cambio, lleva más verduras y una mezcla de queso cottage y queso feta que le aporta frescura. Es un plato más ligero en el cual he prescindido del horno ahora el verano y lo he calentado en el microondas. Las especias utilizadas fueron a mi gusto.
-
-Lavamos las verduras que corresponden y las secamos; - Troceamos en trozos de aproximadamente 1 cm (pero no mezclamos las verduras): zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo; - Quitamos las extremidades de las berenjenas y las loncheamos longitudinalmente en lonchas uniformes de aproximadamente 1cm de ancho; OBS.: A las personas que están acostumbradas, que salen la berenjena y luego la laven y la sequen para quitarle sabor. En mi casa, no nos parece que las berenjenas tengan amargor y salmos ese paso para cualquier uso que hagamos con berenjenas.
-
- Pintamos la plancha con aceite y hacemos las lonchas de berenjena a la plancha; - Salamos con precaución, porque el queso feta ya lleva bastante sal. - Reservarlas sin amontonarlas para evitar que se peguen. Suelo dejarlas en una fuente sobre papel del horno;
-
- En una sartén con fondo difusor, saltear añadiendo a cada pocos minutos la siguiente verdura, pero sin que se quede blanda del todo: zanahorias, pimiento rojo, pimiento italiano, cebolla, ajo; - Añadimos a esa sartén que tiene la verdura, los piñones y los saltemos un poco; - Luego, retiramos todo de la sartén y reservamos en un plato, pero no lavamos la sartén.
-
- En la sartén añadimos un poquito más de aceite, si es necesario, y doramos la carne, añadiéndole un poquito de sal y todas las especias ( o solamente las que te gusten); - Cuando la carne esté casi hecha, añadimos las verduritas troceadas con los piñones y rehogamos un poco; - Añadimos el tomate frito (con un chorito de agua), removemos y tapamos un par de minutos, removemos y combrobamos el punto de sal.
-
- En una fuente forrada con papel del horno, montaremos nuestro plato y así lo podemos dejar en la nevera hasta el momento de calentar para comérnoslo; - Sobre una loncha de berenjena colocamos bien esparcida una capa de salsa de carne; - Cubrimos con otra loncha y repetimos el proceso; - Añadimos una tercera loncha de berenjena la cual cubriremos con una mezcla de queso cottage y queso feta desmenuzado; - Colocamos aceitunas negras troceadas y podemos guardarlas en la nevera, congelarlas o calientarlas en el microondas o horno,
3 ud de Berenjena
500 gr de Carne picada de cerdo (o la que prefieras)
1 ud de Cebolla dulce (una pequeña o media)
1 ud de Zanahoria
1 ud de Pimiento italiano (mediano)
1 ud de Pimiento morrón (mediano)
24 ud de Piñones
2 ud de Diente de ajo
40 gr de AOVE ( aceite de oliva virgen extra) unas 3 o 4 cucharadas
3 gr de Sal fina
1 gr de Pimienta
3 gr de Albahaca (seca o fresca)
2 gr de Comino (en grano mejor)
1 gr de Finas hierbas
2 gr de Orégano
125 gr de Queso cottage (queso fresco granulado)
60 gr de Queso Feta
18 ud de Aceitunas negras
210 gr de Tomate frito
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.