Base de pizza coliflor, sorprendentemente sabrosa y saludable
-
Limpia bien la coliflor, retira los tallos y las hojas verdes, y rállala con un rallador de queso o picadora de alimentos. Debes obtener una textura similar a la del arroz o migas finas. Coloca la coliflor rallada en un bol apto para microondas. Cocina en el microondas a 800W durante 8 minutos. Esto ayudará a ablandarla y eliminar el exceso de humedad.
-
Coloca la coliflor cocida en un paño de cocina limpio y aprieta con fuerza para escurrirla. Después colócala en un bol grande. Añade el huevo, queso mozzarella rallado y sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea.
-
Precalienta el horno a 180º. Mientras tanto, extiende la masa en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado, dándole forma de pizza. Puedes hacerla más fina o gruesa, según tu preferencia, pero intenta que la masa tenga un grosor uniforme para asegurar una cocción homogénea. Introduce la base de pizza de coliflor en el horno y hornéala durante 20 minutos o hasta que veas que los bordes están un poco dorados y la masa esté firme al tacto. Este proceso ayudará a que la base adquiera una consistencia adecuada para soportar los ingredientes. Después, podrás añadir los ingredientes que más te gusten para hacer la pizza con la base de coliflor.
1 ud de Coliflor
1 ud de Huevo
200 gr de Queso rallado
10 gr de Sal
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.