Los máximos órganos de gobierno de la cooperativa Consum son la Asamblea General y el Consejo Rector, con una composición paritaria de socios trabajadores y de socios consumidores. La Asamblea General ordinaria se reúne una vez al año para ratificar las decisiones adoptadas por el Consejo Rector en cuanto a gestión de la Cooperativa y aprobar las cuentas anuales. Está formada por 150 delegados, entre trabajadores y consumidores. El Consejo Rector, presidido por Francesc Llobell, está compuesto por 12 representantes, el 50% representa a los trabajadores propietarios y, el otro 50%, a los socios consumidores, como consejeros independientes. Además, como órgano de representación de los socios trabajadores existe el Comité Social, que es a su vez órgano de consulta del Consejo Rector y fundamental para la comunicación interna en lo que se refiere a temas socio-laborales. Está compuesto por 15 delegados y su presidenta. Por otra parte, el Consejo Rector nombra al Director General de la Cooperativa y al Comité de Dirección. Este Consejo de Dirección lo forman 9 personas, al frente de las cuales se encuentra Juan Luis Durich como Director General.

 

CONSEJO RECTOR

Presidente: Francesc Llobell Mas

Vicepresidenta: Mª Teresa Caballer Sancho

Secretaria: María Sánchez Alcaraz

Vicesecretaria: Ana Isabel Cano García

Vocales: Ana Llácer Rodrigo, Ana Martínez Monsalvez, Guillermina Cano Gascón, Enrique Cerezo Cebrián, Juan Vicente Ríos Mascarell, María Cristina Durá Valero, Pablo Terol Piqueras, Raquel Tarazona Martínez.

 

COMITÉ SOCIAL

Presidenta: Inma Costa Hernández

Vicepresidenta: Francisca Bayarri Soriano

Secretario: Vicente Ferrando Perpiñá

Vocales: Olga Domínguez Jiménez, Óscar Martos Capitán, Diego José Méndez González, Javier Vicente Longueira Lluesa, Pedro Climent Amorós, Javier Molla González, Antonio Ruiz Cortés, Lourdes Gómez Carrión, Francisca Cerdá Pons, Ester Fernández Grau, Emma Buitrago Avilés, Santiago Sánchez Pelegrín y José Arroyo Sobrino.