-
Forramos un molde redondo de 24 cm con 1 lámina de masa quebrada fresca, encendemos el horno a 200 °C para que se vaya calentando y comenzamos preparando el relleno: en un bol, batimos 2 huevos, añadimos 100 ml de nata y lo mezclamos todo bien.
-
Añadimos al bol 200 g de jamón cocido cortado en tacos, 200 g de queso emmental también cortado en tacos, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de nuez moscada rallada y mezclamos todo bien. Con esto, ya tendríamos listo el relleno de la tarta.
-
Vamos repartiendo el relleno en el molde forrado con la masa quebrada, hasta que la masa quede completamente cubierta.
-
Ponemos 200 g de queso mozzarella rallado por encima para conseguir un gratinado vistoso.
-
Espolvoreamos un poco de nuez moscada rallada y decoramos la tarta de jamón y queso con orégano fresco.
-
Cocemos la tarta a 200 °C con calor arriba y abajo durante media hora, o hasta que veamos que está bien cocida y el queso bien gratinado.
-
Cuando la tarta esté lista, la retiramos del horno, la desmoldamos y la servimos en porciones.
1 ud de LAMINA DE MASA QUEBRADA FRESCA REDONDA
2 ud de HUEVOS
100 ml de NATA PARA MONTAR
200 gr de JAMON COCIDO NATURAL EN TACOS
200 gr de QUESO EMMENTAL EN TACOS
1 ud de PIZCA DE SAL
1 ud de NUEZ MOSCADA RALLADA
200 gr de QUESO MOZZARELLA RALLADO
1 ud de OREGANO PARA DECORAR
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community


