Aprovechando al máximo el manojo de remolacha fresca que compro en Consum.
-
En primer lugar, hay que separar las remolachas y los tallos, porque tienen tiempos de cocción diferentes. Después, lavar con abundante agua para que no tengan ningún resto de tierra.

-
Por una parte, hervir las remolachas en agua durante 45 minutos. Por otra parte, hervir los tallos durante tan sólo 5 minutos. El agua de la cocción se puede aprovechar para hacer arroz o pasta (quedará con un toque de color y sabor).
-
Introducir las remolachas en agua fría para poder desprenderles la piel con la mano. Después, cortar en rodajas de unos 2 mm de grosor. Repartir las rodajas de remolacha y los tallos en los botes. El contenido total de un manojo cabe en 3 botes de 200 ml.
-
Hervir 300 ml de agua con 300 ml de vinagre de manzana (siempre, mitad agua, mitad vinagre). Añadirle una pizca de sal y unas hojas de laurel.
-
Cuando el agua con el vinagre esté hirviendo, introducir la mezcla en los botes hasta que queden todas las rodajas y tallos cubiertos. Cerrar los botes y poner boca a bajo para que se haga el vacío. Dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en la nevera. Recomiendo la tortilla de tallos de remolacha. ¡Buenísima!
400 gr de Remolacha manojo
300 ml de Vinagre de manzana
1 l de Agua
10 gr de Sal
2 ud de Hojas de laurel
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community



