Categoría
How to clean shaggy rugs easily
Find out how to clean shaggy rugs with these simple steps and practical tips to get rid of dust and stains, and to keep them soft and fluffy.
Find out how to clean shaggy rugs with these simple steps and practical tips to get rid of dust and stains, and to keep them soft and fluffy.
Tras recoger un par de kilos de algarroba del árbol o bien del suelo recién caídas, se recolectan las semillas con la punta de un cuchillo y se trocean a pedacitos; se ponen en un plato hondo y se meten en el microondas unos 6 minutos (dándoles un par de vueltas para que se tuesten sin que lleguen a quemarse). Cuando ya están frías, se trituran con el molinillo eléctrico del café y se convierten en un polvo similar, por el color y el gusto, al chocolate. Finalmente, puedes extender ese polvo en las rebanadas del pan del desayuno (con o sin mantequilla), o bien añadir a cualquier producto de pastelería o heladería que pueda realizarse en casa, sin añadir azúcar.
Se pone la leche en la taza en la que se va a tomar y se añaden cucharadas de chocolate en polvo al gusto, no es necesario disolverlo ni remover. Se introduce la taza en el microondas a potencia fuerte y, cuando el chocolate cae al fondo de la taza, se saca y se remueve bien. Se introduce de nuevo en el microondas hasta que veas subir el chocolate hasta el borde de la taza y ¡listo para tomar cuando ya no queme!
Suelo hacer alubias con almejas o chirlas. Si las pones directamente en el guiso, te lo puede estropear si llevan arena: el truco es abrirlas en una olla aparte y, después, colar el caldo con una tela de gasa. El líquido cae y la arena se queda pegada en la tela.
Os comparto mi kit básico antihumedad. Ahora que llega el frío y la humedad, siempre llevo unos imprescindibles en el bolso: un sérum para el pelo, para evitar el encrespamiento, una crema hidratante de manos y una barra de crema de cacao para los labios ¡No fallan!
Cuando empieza el otoño y empezamos a vernos blancas, suelo preparar un tarro de crema para el cuerpo y otro con autobronceador. Hago con los dedos un agujerito en el centro del tarro de crema y ahí añado un buen chorrito de líquido autobronceador. Lo remuevo bien con una cucharilla ¡y listo! Aplícalo después de la ducha
Para limpiar las manchas de los fregaderos de acero inoxidable solo necesitas un estropajo de los verdes, de los de siempre. Mójalo con un poco de agua y frota la mancha, desaparecerá al momento y te quedará como nuevo. Sirve para todo tipo de manchas, incluidas las de salfumán.
Los pequeños objetos de plata (servilleteros, cucharillas, colgantes...) se limpian muy bien con pasta de dientes. Humedece el objeto con agua, extiende por encima una fina capa de pasta de dientes y cepíllalo a fondo con un cepillito pequeño de uñas, un poco mojado. Enjuágalo y sécalo bien con un paño hasta sacarle brillo. Quedará reluciente
Tres ideas para freír sin salpicaduras. 1. Cuando vayas a freír, calienta siempre la sartén antes de echar el aceite. 2. Para evitar las salpicaduras, espolvorea la sartén con un poco de sal. 3. Cuando frías, pon un colador de metal invertido, justo al revés, sobre la sartén. Permite que salga el vapor, pero evita las molestas salpicaduras
Si una calabaza asada no resulta dulce o de textura agradable para el plato que habías pensado, ¡no la tires! Aprovéchala cocinando la pulpa en una sartén con un poco de mantequilla, sal y nuez moscada. Ve dándole vueltas hasta que adquiera color y una textura de puré. Obtendrás un acompañamiento maravilloso para cualquier carne.
Si tus uñas han amarilleado y quieres limpiarlas, puedes hacerlo sumergiéndolas en zumo de limón. También funciona como blanqueante la pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva.
Prueba a ponerte en las raíces, antes de lavarte el cabello, una mezcla de gel de aloe vera y aceite de rosa mosqueta. Déjalo actuar como mínimo una hora y después lava con un champú sin siliconas. A continuación, ponte el acondicionador con unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Desde que llevo haciendo este tratamiento, mi pelo se ve más fuerte, se me cae mucho menos y parece más voluminoso. ¡Ah! El aceite no engrasa si se pone en su justa medida.
¿Tienes una mancha de grasa que no sabes cómo eliminar? Prueba a echar talco encima y deja actuar unos minutos. Después, frota y retira con un cepillo y lava en lavadora como de costumbre. Este truco también funciona con las manchas de aceite, el talco absorbe el líquido y después se elimina con más facilidad.
Aprovecha los periódicos viejos para limpiar los cristales. Utiliza el producto habitual y frota con las páginas, verás qué buenos resultados. No rayan los cristales, al ser antiguos no dejan rastros de manchas y dejan una pequeña capa que los mantiene limpios más tiempo.
A veces, sin querer nos pasamos con la sal mientras cocinamos. Si un día se te va la mano con la sal en un guiso, solo tienes que disolver una cucharadita de maicena en agua fría y añadírsela mientras el guiso todavía está en el fuego.
Si quieres una guarnición exquisita para un pescado o carne a la plancha prueba a freír un puerro cortado en juliana en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando se vaya dorando y adquiriendo consistencia de paja, retíralo de la sartén y deja que escurra muy bien sobre papel absorbente de cocina. ¡Verás qué rico!
If keeping the cables of small home appliances and headphone leads tidy is like an impossible mission in your home, try keeping them secured with clothes pegs. Just pass them over the ends several times and then secure them with the peg part. They will stay tidy and to hand at all times.
Essential oils, such as rosehip or argan, that have been used for a specific treatment are often left unused. Both of these oils have regenerative properties. Avoid wasting them by adding a few drops to your face cream or to your body milk and mix well with a spatula.