Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Search
Shopping Cart
Breadcrumbs

Customer opinions: the importance of reviews

Subtítulo

Customer´s opinions are essential when it comes to comparing a product or service online. Find out how they affect users!

Imagen destacada
Customer opinions: the importance of reviews
Body

Online reviews about products or services have become the real ‘word of mouth’ of the 21st century. There are an increasing number of people that head to websites or forums to compare products or to find out how they have worked for other users before making a decision to purchase or not.

When we shop on the internet, we can feel a sense of distrust when we can't see or touch what we are buying. Looking for reviews of the product or service helps us to clear up these doubts and make comparisons. This evolution of online shopping slows down the process compared to physical shopping, but offers consumers much more confidence since it isn’t just the brand that talks about the product, other users, real people, share their experiences.

These reviews or ratings are taken into account by search engines when it comes to displaying results, so a brand or service will have a better positioning in searches and, therefore be more accessible to users if it has a good volume of reviews.

What are customer reviews used for?

  • When entering a new online store, users want to have references, not just of the product, but also of the place they are buying from: delivery type and times, returns times and system, or reliability of the service are the most frequently asked questions.
  • One opinion isn’t the same as a thousand. The volume of comments, in other words, the number of product reviews also offers customers increased confidence. This point is valued particularly highly on mass shopping websites.
  • Not all opinions are equal. Reviews with detailed, varied information are highly valued, and they add even more value if they are accompanied by photos or videos. In fact, many brands already differentiate verified reviews, comments from people that have bought or enjoyed the product, from those that don’t provide real evidence of having made a purchase.


  • Negative reviews or votes also offer information about the service and show the company's reaction to incidents. Not offering responses or deleting negative comments is perceived in a doubly negative way. In addition, it is an excellent test of the service so the service or products can be tailored to the real needs of customers.
  • The sectors with the highest number of reviews are hospitality and tourism; household appliances; different repair services, garages in particular, and health and beauty products. However, there are an increasing number of companies asking for their customer’s opinions at different points in the process: purchase, distribution, payment method, customer service or after-sales service, in order to sort out any issues that may arise.


Comentarios (26)
MARIA ISABEL SELMA 22 hours ago
Donde se ponen en la web las reseñas sobre productos probados ?
MARIA ISABEL SELMA Hace 22 hours 57 min
Donde se ponen en la web las reseñas sobre productos probados ?
Edited
JOSEP SANCHIS 21 November 2025
Hoy en casa hemos abierto una bolsa y probado por primera vez los Cheeskis de Consum. Ha resultado un excelente aperitivo donde destaca su equilibrada sabor queso frente a otras marcas donde no se aprecia tanto.
JOSEP SANCHIS Hace 2 weeks
Hoy en casa hemos abierto una bolsa y probado por primera vez los Cheeskis de Consum. Ha resultado un excelente aperitivo donde destaca su equilibrada sabor queso frente a otras marcas donde no se aprecia tanto.
EVA PALOMERO 13 November 2025
Hago todos los meses una compra online y cuando compro carne envasada en muchas ocasiones faltan pocos días para su caducidad, con lo que tengo que congelarla inmediatamente si no voy a utilizarla en un par de días. Deberían de tener un poco más de tacto, porque si está a punto de caducar, podrían aplicarme el descuento que aplican cuando en tienda revisan las neveras y rebajan los productos que están en estas circunstancias. En mi última compra faltan 3 días para su caducidad.
EVA PALOMERO Hace 3 weeks 2 days
Hago todos los meses una compra online y cuando compro carne envasada en muchas ocasiones faltan pocos días para su caducidad, con lo que tengo que congelarla inmediatamente si no voy a utilizarla en un par de días. Deberían de tener un poco más de tacto, porque si está a punto de caducar, podrían aplicarme el descuento que aplican cuando en tienda revisan las neveras y rebajan los productos que están en estas circunstancias. En mi última compra faltan 3 días para su caducidad.
Edited
ASUNCION GARCIA 3 days ago
Yo hago compra on line todas las semanas y me pasa lo mismo con los alimentos frescos o perecederos, yogures, huevos, frutas y carnes con fecha de caducidad a punto de caducar.
He tenido una queja sobre un pollo que estaba en mal estado y he tenido que tirar y no me han solventado.
Clienta fiel que se plantea no volver a comprar en estas tiendas.
ASUNCION GARCIA Hace 3 days 14 hours
Yo hago compra on line todas las semanas y me pasa lo mismo con los alimentos frescos o perecederos, yogures, huevos, frutas y carnes con fecha de caducidad a punto de caducar.
He tenido una queja sobre un pollo que estaba en mal estado y he tenido que tirar y no me han solventado.
Clienta fiel que se plantea no volver a comprar en estas tiendas.
MERCEDES RAMIREZ 12 November 2025
He probado la nueva lasaña de verduras Consum ,está en congelados
Me ha gustado mucho, además es una opción sana y rápida para un primer plato.
MERCEDES RAMIREZ Hace 3 weeks 2 days
He probado la nueva lasaña de verduras Consum ,está en congelados
Me ha gustado mucho, además es una opción sana y rápida para un primer plato.
MARTA HITA 07 November 2025
Descontenta y engañada. Hacían una promoción de 10 euros de descuento por 140 euros de compra. Hice un pedido de 150 y pico. Por casualidad la tienda que les sirve los pedidos online no tenía huevos ni otros básicos?! Y al acabar siendo un pedido de 138 euros por su falta de stock no me han aplicado el descuento. Aún y ser su culpa en atención al cliente son desagradables y se rien de ti
MARTA HITA Hace 4 weeks 1 day
Descontenta y engañada. Hacían una promoción de 10 euros de descuento por 140 euros de compra. Hice un pedido de 150 y pico. Por casualidad la tienda que les sirve los pedidos online no tenía huevos ni otros básicos?! Y al acabar siendo un pedido de 138 euros por su falta de stock no me han aplicado el descuento. Aún y ser su culpa en atención al cliente son desagradables y se rien de ti
Edited
ASUNCION GARCIA 3 days ago
Te puedo entender perfectamente. La impotencia e indignación que se siente.
ASUNCION GARCIA Hace 3 days 14 hours
Te puedo entender perfectamente. La impotencia e indignación que se siente.
MARIA CASALS 04 November 2025
La calidad de los productos y las marcas blancas es innegable, pero lamentablemente en mi zona el reparto a domicilio es un desastre. Cuando tenga la oportunidad iré a la tienda física, pero después de múltiples incidentes no volveré a utilizar la compra online. No sirve pedir que avisen cuando falta un producto y sobre todo el reparto no cumple los horarios y no avisa de las demoras.
MARIA CASALS Hace 1 month
La calidad de los productos y las marcas blancas es innegable, pero lamentablemente en mi zona el reparto a domicilio es un desastre. Cuando tenga la oportunidad iré a la tienda física, pero después de múltiples incidentes no volveré a utilizar la compra online. No sirve pedir que avisen cuando falta un producto y sobre todo el reparto no cumple los horarios y no avisa de las demoras.
NURIA COLOMER 21 October 2025
He probado las aceitunas aliñadas marca Consum y están buenísimas. Para picoteo o ensaladas van genial
NURIA COLOMER Hace 1 month 2 weeks
He probado las aceitunas aliñadas marca Consum y están buenísimas. Para picoteo o ensaladas van genial
MARIA NURIA CANTERO 21 October 2025
Pienso que las cajeras deberían tener más pausas, ya que hoy me ha atendido Mila, y estaba bromeando con un compañero, después riéndose con la cajera de detrás mio, y todo sin saludar a su cliente (en este caso yo), y sin hablarme preguntando cómo pagaba, simplemente presentando el aparato para tarjetas.... Yo lo que quería era canjear varios cheques regalo!!!!
En fin, que si está chica hubiera podido hacer todas las bromas y risas durante una pequeña pausa, hubiera podido estar más pendiente de su trabajo..... no es una máquina!!!
MARIA NURIA CANTERO Hace 1 month 2 weeks
Pienso que las cajeras deberían tener más pausas, ya que hoy me ha atendido Mila, y estaba bromeando con un compañero, después riéndose con la cajera de detrás mio, y todo sin saludar a su cliente (en este caso yo), y sin hablarme preguntando cómo pagaba, simplemente presentando el aparato para tarjetas.... Yo lo que quería era canjear varios cheques regalo!!!!
En fin, que si está chica hubiera podido hacer todas las bromas y risas durante una pequeña pausa, hubiera podido estar más pendiente de su trabajo..... no es una máquina!!!
Load more
Modal Register