ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

El 75% de los encuestados considera ‘muy grave’ tirar comida pero no lo tiene en cuenta en su día a día, según un estudio de Consum

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. El 75% de los encuestados…
13 March, 2014
  • La Cooperativa realiza un Estudio sobre la Percepción del Desaprovechamiento de Alimentos
  •  Un tercio de los encuestados considera que tirar alimentos caducados o en mal estado no es desaprovechar
  • 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor.

Consum celebra la 9ª edición del Concurso de Cuentos, dentro del cual se enmarca el Estudio
Valencia, 13 de marzo de 2014-. Coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, que se celebrará el próximo sábado 15 de marzo, y enmarcado dentro de las actividades que Consum realiza con motivo de la 9ª edición del Concurso de Cuentos, la Cooperativa ha presentado un Estudio sobre la Percepción del Desaprovechamiento de Alimentos. El objetivo principal del estudio, es profundizar sobre los hábitos, conductas y gestos de alumnos, respecto a los alimentos y las consecuencias derivadas de un posible desaprovechamiento. En él han participado 2.675 alumnos de los centros escolares y ocupacionales inscritos en el Concurso, provenientes de las comunidades autónomas en las que Consum está presente.

Las primeras conclusiones muestran la empatía de los encuestados hacia las familias que pasan por un momento difícil, y su solidaridad, ya que el 75% de los encuestados señala como ‘muy grave’ el hecho de desperdiciar comida cuando hay gente a su alrededor que pasa hambre.

Además el 34,1% de los participantes considera que tirar productos caducados o en mal estado, por no haberlos consumido, no es desaprovechar alimentos. Pero la mitad no comprueba su caducidad para consumir el más próximo a la fecha. Respecto a la planificación en los hogares, solo un 18,7% percibe que se realiza un menú semanal en su casa para comprar solo lo necesario. Y, del total de los encuestados, un 33% no guarda el almuerzo o la merienda para llevarlo a casa si no se lo ha comido.

¡Cuento contado, plato acabado! La 9ª edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum, bajo el lema ‘¡Cuento contado, plato acabado!’ ha servido como base para que los alumnos participaran en el Estudio, lo que ha permitido a los propios centros y a sus docentes conocer de primera mano la opinión de sus alumnos/as sobre las consecuencias de desaprovechar alimentos.

Consum, como asociación de consumidores, tiene como objetivo promover los derechos de los consumidores de todas las edades y fomentar hábitos de vida sanos y saludables a través de su plan de acciones formativas e informativas.

Es por ello que, consciente de la capacidad de los jóvenes consumidores de generar hábitos y actitudes positivos en el entorno familiar, Consum quería conocer su percepción respecto al desaprovechamiento de alimentos y sus consecuencias. Las conclusiones servirán a Consum para realizar futuras acciones formativas con escolares.
En esta edición se han presentado 456 cuentos, de 105 centros, con la participación de más de 3.000 alumnos.

A finales de marzo se reunirá el Jurado del Concurso para dar a conocer los centros escolares y ocupacionales ganadores de esta novena edición, que se repartirán 8.000 euros en premios. El jurado está formado por técnicos de Consumo, Educación y Salud de la administración autonómica de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla-la Mancha, así como pedagogos y psicólogos independientes.

Noticia PDF

13 March, 2014

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum y Cruz Roja permiten la inserción laboral de 25 personas en riesgo de exclusiónNextNext post:Consum y Fundación ONCE colaboran para la integración laboral de 30 personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024