ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consumed offer 5,000 jobs for backup hires and holiday substitutions

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consumed offer 5,000 jobs for…
5 May, 2020
Consumed offer 5,000 jobs for backup hires and holiday substitutions

Consumed offer 5,000 jobs for backup hires and holiday substitutions

Además, la Cooperativa ha reforzado su plantilla de supermercados y plataformas con 2.605 nuevas incorporaciones y 2.273 ampliación de jornadas, por el Covid-19

Consum oferta 5.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 450 supermercados propios. Los puestos que se ofrecen son, mayoritariamente, para personal operativo de sus supermercados.

Se requiere titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo. No es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación en el puesto. La temporada estival irá desde mayo hasta finales de septiembre. La Cooperativa informa de que actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de personal. Para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en https://www.consum.es/trabaja-en-consum/

Además, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que se ha producido por la crisis del coronavirus, Consum también ha reforzado su plantilla, mediante la ampliación de jornadas laborales, así como a través de la contratación de personal para las plataformas logísticas y los supermercados. En concreto, desde el pasado 13 de marzo, han sido un total de 2.605 contrataciones nuevas y 2.273 ampliaciones de jornada. Los perfiles que se han contratado han sido, mayoritariamente, vendedores de caja-reposición y vendedores de frescos.

Con estas iniciativas, la Cooperativa genera más de 7.600 nuevos puestos de trabajo.

Más seguridad y prevención
Consum ha instalado también mamparas de pie traseras en la línea de cajas de sus supermercados, que se suman a las delanteras que ya colocó el pasado 27 de marzo en toda su red comercial. El objetivo de esta nueva medida es dotar de protección al personal de caja en el caso de que haya más cajas abiertas que únicamente las alternas, protegiendo a los trabajadores por ambos lados cuando se restablezca el paso de clientes.

Además, como medida preventiva, a partir del 8 de mayo la Cooperativa va a comenzar a tomar la temperatura a todos sus trabajadores de supermercados, plataformas logísticas y sede a la entrada de su puesto de trabajo.

Hace una semana, Consum equipó a sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras para incrementar su seguridad. Estas gafas protectoras se sumaron a las medidas de protección ya aplicadas por la Cooperativa desde que se inició la crisis, como el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la apertura de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.

Consum también aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla. Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso unos 283 euros de media por persona.

 

Descargar nota de prensa

5 May, 2020

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum provides protective goggles to its supermarket workersNextNext post:Consum donates food worth EUR 2.7 M to alleviate the effects of the coVID-19 crisis

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024