ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum has 57 of the 69 stores in its network in service that were affected by the damage.

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum has 57 of the…
7 February, 2025

 

Las 11 tiendas que se encuentran en obras de rehabilitación abrirán en los próximos meses

Consum ha reabierto ya el 57 de las tiendas de su red afectadas por el paso de la dana cuando se cumplen 3 meses de la catástrofe que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. La Cooperativa registró daños en 69 tiendas, 39 Consum y 30 franquicias Charter, y ha ido reabriendo de forma gradual sus supermercados afectados para continuar dando servicio a los vecinos.

Las 11 tiendas Consum afectadas, que se encuentran en proceso de rehabilitación, abrirán sus puertas progresivamente a partir del próximo mes de marzo y la previsión es que se encuentren todas en servicio a mediados de este año 2025. Las tiendas se encuentran en las poblaciones de Algemesí (Plaza del Mercado y Av. Generalitat), Paiporta (Santa Ana y País Valencià), Catarroja (Av.Rambleta), Benetússer (Camí Nou), Aldaia (Av. Dos de Mayo), Alfafar (Av. Albufera), Sedaví (Av. del País Valencià), Massanassa (Av. Blasco Ibáñez) y el barrio de La Torre (Av. Real de Madrid).

Por otra parte, el próximo 6 de febrero está prevista la reapertura del Charter de Alfafar, la última de las franquicias Charter afectadas que reabre sus puertas. Con ella ya estaría en servicio la red Charter al 100% y serían 58 las tiendas afectadas ya operativas.

Además, dentro de su plan de crecimiento de 2025, la Cooperativa abrirá otras tres nuevas tiendas en poblaciones afectadas por la dana en los próximos meses. Se trata de tres de las tiendas adquiridas a Kuups el pasado año: Massanassa (C/Medi Ambient), Aldaia (Avda. Miguel Hernández) y Alaquàs (Avda. Blasco Ibáñez), que abrirán entre junio y julio con la enseña Consum.

Ayuda a la reconstrucción

Consum puso en marcha distintas líneas de acción para ofrecer ayuda humanitaria, en un primer momento, y favorecer el bienestar de las personas, en una segunda fase, y paliar así los efectos de la dana.

Superada la fase inicial de acción humanitaria con suministro de alimentos y productos básicos, la ayuda se centró en atender las solicitudes de los ayuntamientos con productos de higiene, aprovisionamiento de los Cuerpos de Seguridad y enseres para la rehabilitación de viviendas. Consum continúa atendiendo las solicitudes de los ayuntamientos afectados que en este momento necesitan utensilios de limpieza, provisiones para los efectivos de limpieza y menaje y ropa de hogar para avanzar en la reconstrucción. Por este motivo, la Cooperativa está trabajando también en colaboración con sus proveedores de productos de no alimentación con el objetivo de facilitar la dotación y distribución de enseres básicos para poder reacondicionar las viviendas afectadas lo antes posible: menaje, pequeños electrodomésticos y ropa de hogar, entre otros.

La respuesta más inmediata de Consum se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Inclusión, se realizaron servicios continuados de entregas de alimentos, agua y productos de primera necesidad de residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad y de menores. Dentro de la donación de alimentos, Consum colaboró también con World Central Kitchen, la organización del chef Jose Andrés, y la Federación de Bancos de Alimentos, Fesbal, con cerca de 1.000 cajas de producto fresco que se sirvieron desde la Plataforma de Ribarroja.

Con el objetivo de favorecer el acceso a la compra de los vecinos de las poblaciones afectadas, los clientes del servicio a domicilio y tienda online de la zona cuentan con gastos de envío gratis.

Respaldo a los trabajadores

La Cooperativa ha puesto en marcha un Plan de Donaciones a fondo perdido y Préstamos al 0% de interés para ayudar económicamente a los cerca de 1.000 trabajadores de su plantilla afectados por el temporal. La Cooperativa activó el Plan de Donaciones entre trabajadores con una primera aportación de 4 millones de euros.

Con el objetivo de poder ofrecer ayuda inmediata a los trabajadores de Consum afectados por el temporal para cubrir sus necesidades básicas urgentes, la Cooperativa abrió una vía urgente de solicitud de anticipos laborales a los trabajadores afectados por la dana.

Además, Consum ha reforzado su Servicio de Atención Emocional, que se puso en marcha durante la pandemia, y su Servicio Médico Online, para dar cobertura a los trabajadores de las tiendas, la sede social y las plataformas logísticas de Silla, Ribarroja y Quart, que se encuentran en las zonas afectadas por el temporal.

7 February, 2025

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum raises the salary of the entire staff by 3.6%, more than 21,800 workersNextNext post:Charter grows 6% in number of stores in 2024 to reach almost 480 franchises

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024