ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum lanza su primer aceite de oliva virgen extra “Premium”, un primera cosecha de origen 100% español

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum lanza su primer aceite…
2 December, 2016

De aceitunas de Jaén, de cosecha temprana, combina las variedades picual y arbequina, que le proporciona aromas a plátano, manzana y tomate

Consum ha lanzado al mercado su primer aceite de oliva virgen extra, de primera cosecha o temprano, de origen 100% español, concretamente de campos de Jaén. Se trata de un aceite de oliva virgen extra “Premium” por su forma de producción y elaboración, de la selección de las mejores aceitunas verdes o en ‘envero’ (cuando empieza a madurar la aceituna y aparecen la primeras manchas violáceas en la piel de la aceituna). Esto hace que la cosecha se adelante a octubre, de ahí su nombre, aceite de oliva virgen extra temprano o de primera cosecha.

Por su excelente calidad se le denomina ‘zumo de aceituna’, cuidando todo el proceso de producción, desde la recogida en los campos de Jaén, su transporte a la almazara, hasta la molturación de la aceituna, que se realiza en frío y a pocas horas de su recolección.

Además, al tratarse de aceitunas verdes, en las que el proceso de ‘lipogénesis’ aún no ha terminado (la formación de los diversos ácidos en el interior de la pulpa de la aceituna), son necesarias mayor número de aceitunas para cada litro. De esta manera se obtiene un aceite de oliva ‘concentrado al máximo’, que prima la calidad, los aromas y sabores, con un olor y sabor mayor y un color más intenso que un aceite de oliva virgen extra normal.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra mucho más frutado, de características complejas en su valoración organoléptica, con más matices en boca y sabor respecto a un aceite de oliva normal.

Estas características son fruto de las dos variedades con las que se produce: por un lado, la arbequina, frutal y delicada en boca, que deja una sensación aterciopelada, con un ligero amargor y picor, que le da aromas a plátano, manzana, castañas y almendras, y por otro lado, la picual, de gran fuerza en boca y aromas a tomate, tomatera e higuera, con algunos toques a plátano y manzana. Además, la variedad picual le da un toque amargo y picante por su riqueza en polifenoles, lo que lo estabiliza ante la oxidación.

Según datos del Ministerio de Agricultura, la cosecha española de aceituna rondará las 1,3 millones de toneladas, un 6% menos que el año pasado, debido a las escasas lluvias durante la primavera y el otoño, unido a las altas temperaturas de verano. Gran parte de dicha producción, más de un millón de toneladas, proviene de Andalucía. No obstante, las precipitaciones de octubre han sido beneficiosas para la maduración del fruto.

 

Descargar nota de prensa

2 December, 2016

Post navigation

PreviousPrevious post:La seguridad e integración en la empresa, los aspectos más valorados por los trabajadores de ConsumNextNext post:Charter abre dos nuevos súpers, en Càlig y Santa Coloma de Gramenet, y alcanza las 25 tiendas este año

Noticias relacionadas

Consum purchases 13,200 tons of domestic potatoes, 6% more than in 2024
13 June, 2025
Nueva tienda Consum en Albox (Almería).
Consum opens a new store in Albox and continues its growth plans in Andalusia
12 June, 2025
Consum opens two new stores in Sueca and Torrevieja and now has more than 500 stores
4 June, 2025
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
28 May, 2025
Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024