Una cosa está clara, la mejor manera de lavar las prendas delicadas, es lavarlas a mano. Así evitaremos disgustos en nuestras coladas, empleando agua fría, detergentes destinados a los tejidos delicados y sin que se pueda producir un error en el centrifugado o en la temperatura. Un consejo especialmente destinado a los tejidos de seda y a las lanas.
Productos para lavar prendas delicadas y lavado a mano
Las etiquetas y los lavados especiales

No obstante, sabemos que no siempre hay tiempo para realizar los lavados a mano, así que, en caso de lavar en máquina alguna prenda delicada, lo que has de hacer es seguir al pie de la letra las indicaciones de la etiqueta. En ella encontrarás la composición de las prendas y las recomendaciones para su lavado, así que elige bien el programa, baja la temperatura y el centrifugado al máximo.
Realmente, hoy en día, no tiene que pasar nada a los tipos de prendas delicadas por lavarlas en lavadora, ya que muchas de ellas incluyen programas específicos para lana y existen detergentes específicos para este tipo de prendas, pero no bajes la guardia, porque un simple despiste puede hacer que pierdas la colada por completo