Consejos, cómo lavar prendas delicadas

Hay prendas delicadas con las que hay que extremar las precauciones a la hora de hace la colada, pero, ¿sabes cuáles son? Seguro que la seda ha sido la primera que te ha venido a la mente, pero hay muchas más, ¡deja que te contemos algunos “truquillos”!

Y es que hay una gran lista en la que encontrarás muchas sorpresas, porque los encajes, las corbatas, la ropa de bebé, las lanas, el cachemir e incluso los tejidos sintéticos también tienen sus cuidados.

Una cosa está clara, la mejor manera de lavar las prendas delicadas, es lavarlas a mano. Así evitaremos disgustos en nuestras coladas, empleando agua fría, detergentes destinados a los tejidos delicados y sin que se pueda producir un error en el centrifugado o en la temperatura. Un consejo especialmente destinado a los tejidos de seda y a las lanas. 

Productos para lavar prendas delicadas y lavado a mano

Las etiquetas y los lavados especiales

No obstante, sabemos que no siempre hay tiempo para realizar los lavados a mano, así que, en caso de lavar en máquina alguna prenda delicada, lo que has de hacer es seguir al pie de la letra las indicaciones de la etiqueta. En ella encontrarás la composición de las prendas y las recomendaciones para su lavado, así que elige bien el programa, baja la temperatura y el centrifugado al máximo.


 Realmente, hoy en día, no tiene que pasar nada a los tipos de prendas delicadas por lavarlas en lavadora, ya que muchas de ellas incluyen programas específicos para lana y existen detergentes específicos para este tipo de prendas, pero no bajes la guardia, porque un simple despiste puede hacer que pierdas la colada por completo

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo eliminar chinches de cama

¿Te pica el cuerpo y tienes pequeñas heridas que no sabes de donde pueden proceder? Tu colchón podría tener chinches. Consejos para eliminar chinches de cama.

Cómo lavar el terciopelo paso a paso

En ocasiones tememos que lavar ciertos tejidos, como, por ejemplo, el terciopelo. Te contamos cómo lavar el terciopelo para que no sufra ningún tipo de daño.

Cómo lavar corbatas

Después de las fiestas, es posible que necesites lavar prendas que nunca te habías planteado. Te contamos cómo lavar una corbata paso a paso. ¡Toma nota!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.