WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Los consumidores ahorran más de 64 euros al año, de media, aprovechando los descuentos

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los consumidores ahorran más de…
19 mayo, 2016

Yogures, leche, agua y bebidas de baja graduación son las categorías a través de las cuales se canjean más cupones

Los consumidores ahorraron, de media, 64 euros en 2015 gracias a los descuentos, según datos del informe del Área de análisis de tendencias de Consum, sobre un panel de 350.000 clientes. La preocupación por el ahorro, unida a la continencia en gastos y a la creciente tendencia del consumo de cupones, hacen que el uso de descuentos en el supermercado aumente año tras año.

Concretamente en el sector retail, el uso de cupones se convierte en una vía para probar productos nuevos o conocidos que de otra manera, probablemente, no se adquirirían. Las categorías de productos a través de las cuales se canjearon más descuentos fueron: yogures, lácteos, agua y bebidas de baja graduación.

Así pues, si un consumidor decide utilizar todos los descuentos a su alcance, puede llegar a disminuir el valor medio de su ticket hasta en un 45%.

Por su parte, en el valor medio por compra también se percibió un ligero ascenso respecto al año anterior. Concretamente, en 2015 los consumidores aumentaron el valor de sus compras en un 3%.

El apoyo de las marcas

Se estima que el 2% de los vales redimidos por la Cooperativa corresponde a descuentos de proveedor o, lo que es lo mismo, más de 5 millones de vales durante 2015, que equivalen aproximadamente a 425.000 euros.

Esto, unido a que la compra de productos de marca de distribuidor está aumentando a un ritmo del 2%, demuestra que la confianza del consumidor se está recuperando.

Aun así, la marca de fabricante juega un papel muy importante en la cesta de los consumidores y se consolida como una opción de calidad a buen precio. Actualmente su participación en el lineal es del 17%.

 

La experiencia de Consum

Consum ha repartido a sus socios-clientes 24,2 millones de euros en cheques regalo en su domicilio durante el último año, un 14% más que el año anterior. Estas cifras son posibles gracias a una oferta totalmente personalizada, compuesta por una selección de 9 productos, de entre un grupo de más de 300, que se ofrecen en función de los hábitos de compra más recientes. Además, se ofrecen 7 productos extra cada día, conocidos como ‘Mis ofertas del día’.

Por su parte, los usuarios de la aplicación móvil se han multiplicado por 9 en los últimos 12 meses, poniendo de manifiesto que el canal online y las tecnologías móviles se están convirtiendo, cada vez más, en uno de los principales medios a través de los cuales obtener y canjear los descuentos.

Descargar nota de prensa

19 mayo, 2016

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Consum generó 984 empleos en 2015 y facturó 2.121,2 millones de €, un 9,2% másSiguientePublicación siguiente:Charter, la franquicia de Consum, abre en Sabadell (Barcelona) su noveno supermercado del año

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'Església de San Jordi).
Consum reabre la última de las 3 tiendas afectadas por la dana en Paiporta  
24 abril, 2025
Plataforma de Consum en Silla.
La plataforma logística de Consum de Silla obtiene el certificado Lean ISO 18404 que avala la sostenibilidad de su gestión
16 abril, 2025
El Consum de Algemesí (Avda. Generalitat) ha reabierto hoy tras la dana.
Consum reabre hoy dos de las tiendas afectadas por la dana en Algemesí y Sedaví
10 abril, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum ofrece más de 3.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla durante la campaña de verano
7 abril, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024