Una versión de tarta de zanahoria hecha con yogur, donde el mismo vasito del yogur nos sirve para medir el resto de ingredientes (sin usar báscula). Queda súper jugosa y deliciosa.
-
En un bol añadimos 3 huevos, 1 yogur natural entero y, con el mismo vasito del yogur, añadimos 1 medida y media de azúcar moreno, 1 medida de aceite de girasol y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien con unas varillas.
-
Con la ayuda de un colador, añadimos tamizando 3 medidas de vasito de harina de trigo, 1 cucharada y media de levadura química y 1 cucharadita de canela molida. Mezclamos todo muy bien con las varillas.
-
Rallamos unas 4 zanahorias y las añadimos a la mezcla. Picamos un puñado de nueces y las añadimos también. Mezclamos todo muy bien con una lengua pastelera.
-
Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y horneamos de 40 a 60 minutos a 170ºC; vamos viendo hasta que esté hecho. Sabremos que está hecho cuando al pinchar con un palillo por el centro, este sale limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
-
Mientras enfría el bizcocho, hacemos la cobertura: mezclamos muy bien 70g de queso crema con 70g de azúcar glas, hasta que quede una crema suave. Picamos también unas pocas nueces más para decorar.
-
Una vez el bizcocho esté frío, desmoldamos y cubrimos la parte de arriba con la cobertura y las nueces. ¡Y a disfrutar!
3 ud de Huevos
125 gr de Yogur natural sin azúcar
150 gr de Azúcar moreno
1 ud de Vainilla
125 ml de Aceite de girasol
200 gr de Harina de trigo
16 gr de Levadura química
1 ud de Canela molida
1 ud de Nueces
200 gr de Zanahorias
70 gr de Queso crema
70 gr de Azúcar glas
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.



