Prepara el pollo al curry:En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén transparentes (unos 3 minutos).
Agrega el pimiento rojo y cocina por 2 minutos más.
Incorpora las tiras de pollo, el curry en polvo, la cúrcuma, sal y pimienta. Cocina hasta que el pollo esté dorado por fuera (unos 5-7 minutos).
Vierte la leche de coco, mezcla bien y deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente. Reserva.
Prepara la salsa de yogur y mango:En un bol pequeño, mezcla el yogur natural, los cubos de mango, el jugo de limón, la miel y el comino. Si te gusta, añade un poco de cilantro picado. Prueba y ajusta la sal. Reserva en el refrigerador.
Arma los tacos:Calienta las tortillas en un comal o sartén (unos 30 segundos por lado).
Coloca una cama de rúcula o espinaca en cada tortilla.
Añade una porción de pollo al curry.
Coloca unas rodajas de aguacate encima.
Termina con una cucharada generosa de la salsa de yogur y mango.
Sirve:Sirve los tacos inmediatamente, acompañados de limones cortados en cuartos para un toque extra de frescura. Puedes añadir un poco más de cilantro si lo deseas.
ConsejosSi prefieres un toque picante, agrega un chile fresco picado o una pizca de chile en polvo al pollo.
Puedes sustituir el mango por piña en la salsa para un giro tropical diferente.
Si no encuentras leche de coco, puedes usar crema de leche, pero el sabor será menos exótico.
-
<p>Prepara el pollo al curry: En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén transparentes (unos 3 minutos). Agrega el pimiento rojo y cocina por 2 minutos más. Incorpora las tiras de pollo, el curry en polvo, la cúrcuma, sal y pimienta. Cocina hasta que el pollo esté dorado por fuera (unos 5-7 minutos). Vierte la leche de coco, mezcla bien y deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente. Reserva. Prepara la salsa de yogur y mango: En un bol pequeño, mezcla el yogur natural, los cubos de mango, el jugo de limón, la miel y el comino. Si te gusta, añade un poco de cilantro picado. Prueba y ajusta la sal. Reserva en el refrigerador. Arma los tacos: Calienta las tortillas en un comal o sartén (unos 30 segundos por lado). Coloca una cama de rúcula o espinaca en cada tortilla. Añade una porción de pollo al curry. Coloca unas rodajas de aguacate encima. Termina con una cucharada generosa de la salsa de yogur y mango. Sirve: Sirve los tacos inmediatamente, acompañados de limones cortados en cuartos para un toque extra de frescura. Puedes añadir un poco más de cilantro si lo deseas. Consejos Si prefieres un toque picante, agrega un chile fresco picado o una pizca de chile en polvo al pollo. Puedes sustituir el mango por piña en la salsa para un giro tropical diferente. Si no encuentras leche de coco, puedes usar crema de leche, pero el sabor será menos exótico.</p>
500 gr de pollo
1 ud de cebolla
1 ud de ajos
1 ud de pimiento rojo
200 ml de leche coco
2 ud de curry
1 ud de curcuma
1 ud de aceite, sal , pimienta
1 ud de yogur
1 ud de mango
1 ud de jugo limon
1 ud de miel, comino, cilantro
8 ud de tortillas maiz
1 ud de aguacate
100 gr de rucula
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.

