Un solomillo en salsa que se puede acompañar de cualquier cosa y hace que una comida sea exquisita!
(Yo uso pasta pero podéis usar patatas, arroz...)
-
Ponemos en una olla agua a hervir y le añadimos mantequilla y una cucharada de salsa bovril. Cuando esté hirviendo ponemos la pasta que más nos guste. Una vez cocida, escurrimos y dejamos apartada para después.
-
En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Le añadimos puerro, ajo y cebolla cortado muy fino, añadimos zanahoria cortada muy fina o la rallamos. Una vez bien pochada la verdura le añadimos el cartón de nata para montar y una cucharada de salsa bovril, cuando esté bien integrado le añadimos la mozzarella y el parmesano. Sacamos la salsa y la apartamos en un vaso batidor y se pasa la batidora y se deja apartada para después.
-
Ponemos aceite en una sartén y añadimos el solomillo salpimentamos al gusto, sellamos bien, una vez sellado le añadimos medio vaso de vino (Pedro Ximénez uso yo, aunque podéis usar el de vuestra preferencia) cuando ya se ha cocinado el vino añadimos la salsa que teníamos apartada y la dejamos integrarse todos los sabores.
-
Cuando ya tenemos la pasta cocida y la carne con su salsa lista pasamos a emplatar. Yo pongo primero pasta en el plato y la regamos con la salsa por encima, en otro lado del plato ponemos el solomillo con su salsa. Por encima le rallamos parmesano al gusto y listo para comer.
2 ud de Dientes de ajo
1 ud de Cebolla
600 gr de Solomillo de cerdo o pollo
2 ud de Zanahoria
1 ud de Salsa bovril
1 ud de Mantequilla
1 ud de Aceite de oliva
1 ud de Pasta
1 ud de Queso mozzarella
1 ud de Parmesano
1 ud de Nata para montar
1 ud de Puerro
1 ud de Vino
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.

